Deportes

Crucero del Norte – River se jugará en Chaco

En las últimas horas, AFA confirmo la organización del partido entre Crucero del Norte y River por la fecha 26 del torneo local. El encuentro se disputará el día sábado a las 20:30 en el estadio del Club Sarmiento, provincia del Chaco. Por el momento el millonario se encuentra concentrado en el su estadio pensando en el partido de mañana frente a Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Cuál es el motivo de la mudanza? Pareciera que en Misiones, donde es oriundo Crucero del Norte, no es muy popular el fútbol y por cuestiones de recaudación se decidió modificar la sede del partido. Julio Koropeski, presidente del Colectivero fue el encargado de confirmar la noticia hace ya un tiempo atrás.  “Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas. La gente en Misiones no es muy apasionada por el fútbol. Sin embargo, todos preguntan por los partidos con River e Independiente”

rivercruceropromocion¿Cuál es el valor de las entradas? Son de valores altos para un partido entre dos equipos que no pelean nada en el campeonato local. Pero la presencia del Campeón de América, así es presentado River en el sitio oficial del Colectivero, y el deseo de la dirigencia misionera de conseguir un plus de dinero en su economía los impulsa a elevar los precios. La entrada general cuesta 350 pesos, las plateas altas 750 pesos y 1000 pesos la platea baja. Además hay que sumar que Crucero del Norte debe pagar el alquiler del estadio de Sarmiento de Resistencia. Ya que el estadio original donde iba disputarse el partido, tiene lugar para 15 mil personas y el escenario del sábado puede albergar hasta 25 mil fanáticos. Se espera la presencia de varios hinchas del Millonario bajo la máscara de hinchada neutral.

Además puede que ser que no sea la última oportunidad, dentro del torneo local, de poder observar a la banda roja en condición de visitante. Desde el entorno de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, ven con buenos ojos la posibilidad que el día 7 de octubre River pueda llevar su hinchada al Estadio Único de La Plata contra Defensa y Justicia.

“No puedo confirmar que River pueda llevar visitantes contra Defensa y Justicia, se está estudiando”. Fueron las palabras de Darío Santilli, vicepresidente del club, en charla con Radio Cooperativa. Por  el momento no hay nada confirmado y los hechos se mantienen como rumores.

Hay que recordar que la fecha elegida para jugar el partido postergado se dará en el marco de una fecha FIFA por eliminatorias.

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close