Curiosidades

¿Cuándo es el eclipse lunar?

¿Cuándo es el eclipse lunar? En la noche del 27 de septiembre y el comienzo del día 28 de este mes, se podrá ver a la luna totalmente roja y enorme en el cielo. Se tratará de un eclipse lunar que dará como resultado esta bellísima imagen. Este fenómeno astronómico sucede una vez cada tanto y será un eclipse total de luna. Se estima que se verá un 14% más grande de lo habitual y tendrá tendrá a la superluna más grande también. O sea, la luna desde la Tierra se verá más grande, roja y brillante.

El eclipse total de luna se podrá ver en la mayor parte del mundo: América, África y Europa. En los demás países que no están incluidos en estos continentes, el eclipse se podrá ver pero será parcial. La duración total del eclipse será de alrededor de una hora y durante ese lapso, el Sol le brindará la luz total a la Luna que no la produce. El fenómeno por esta razón, se denomina “luna sangrienta” debido al color del que se viste durante este tiempo.

La diferencia existente con el eclipse solar es que los humanos que quieran admirar el espectáculo lo podrán ver normalmente, sin tener que utilizar binoculares o telescopios.

Es interesante porque el color de la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre. Si está cargada de partículas, debido por ejemplo a la polución, los rayos rojos también serán refractados y no alcanzarán la Lunaexplicaron desde el Observatorio de París

A su vez, agregaron los especialistas: “Si el astro es rojo sangre, podremos estar tranquilos sobre el estado atmosférico de la Tierra. Si es muy sombrío, o casi invisible, es que es realmente catastrófico“.

Para decirlo de manera más casual y que se entienda bien explícitamente, finalizaron: “Es un espectáculo para todo el mundo, es gratuito. Basta con sacar la cabeza fuera“.

Se estima que la próxima vez que este fenómeno ocurra será dentro de 18 años, en el año 2033. Así que a aprovechar el momento y admirar un fenómeno hermoso que brinda la naturaleza una vez cada mucho tiempo y generalmente solo una vez por generación de personas.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close