Deportes

Cuarto puesto para Los Pumas

Londres, Inglaterra.- Los Pumas finalizaron una inolvidable participación en el Mundial de Rugby disputado en Inglaterra con una derrota frente a Sudáfrica por 24 a 13 en la definición del tercer y cuarto puesto en un partido donde los Springboks se hicieron fuertes físicamente y los dos tries que consiguieron fueron la clave de su victoria.

Argentina salió a la cancha con el objetivo de igualar el tercer puesto obtenido en Francia 2007 ante un equipo sudafricano que estaba en busca de recuperarse de la estrecha derrota frente a Nueva Zelanda. Además este partido sería la última función para destacados jugadores en ambos lados, como Horacio Agulla y Juan Martín Fernández Lobbe en el lado argentino y Victor Matfield -de 38 años- en la otra vereda.

Rápidamente el equipo dirigido por Heyneke Meyer tomaría la iniciativa, forzando varias penales argentinos y haciendo pesar su poderío físico. Luego de una amarilla al medio scrum argentino Tomás Cubelli por no dejar jugar un penal rápido, Sudáfrica pateó al touch, jugó al line y maul y, después de no prosperar aquella formación y realizar fases con sus fowards, JP Pietersen llegó por la punta para apoyar el primer try a los cinco minutos. Handre Pollard convirtió y dejó el marcador 7-0 a su favor.

Durante la primera parte, especialmente en los primeros 20 minutos, los Springboks fueron los que llevaron las riendas del partido y Argentina se frustraba viendo como las escasas oportunidades que tenía se les escurrían por errores de manejo o penales cometidos. El 0 se mantuvo por el resto del primer tiempo en el lado de los dirigidos por Daniel Hourcade -recientemente nominado a mejor Head Coach del año- mientras que Pollard aprovechó su puntería y anotó tres penales más para irse al descanso 16 a 0.

En la segunda mitad el equipo argentino cambió la cara, ya con el drop del capitán Nicolás Sánchez al minuto. Pero instantes más tarde Eben Etzebeth estiró aún más la ventaja para los de verde con su try por la punta. Pollard falló la conversión pero, con su penal a los siete minutos del complemento, aumentó el marcador a 24-3.

El resto del encuentro sería similar a la última etapa del primer tiempo, con Los Pumas intentando el try que se les negó frente a Australia en las semifinales ante un equipo sudafricano que no lo permitió sino hasta la última jugada, cuando después de una larguísima jugada con muchas fases colectivas, Juan Pablo Orlandi llegó en un pick and go al try. Sánchez convirtió para el 24 a 13 final, después de un penal que había convertido previamente, y con un Estadio Olímpico casi totalmente alentando por los argentinos, el irlandés John Lacey decretó el término de partido.

Así se cierra un torneo inolvidable para estos Pumas que enamoraron al mundo del rugby con su juego tan dinámico y vistoso, además de ilusionar a más de uno de cara al futuro con un plantel repleto de jovenes figuras. Vendran tiempos de perfeccionamiento para el Super Rugby que está a la vuelta de la esquina, sumado al anual Rugby Championship, en donde se buscará conseguir más victorias frente a las 3 potencias. Los Pumas, por este camino, se encaminan a ser la cuarta.

Argentina

15           Lucas González  Amorosino

14           Santiago Cordero

13           Matías Moroni

12           Jerónimo De la Fuente

11           Horacio Agulla

10           Nicolás Sánchez

9             Tomás Cubelli

8             Juan Manuel Leguizamón

7             Juan Martín Fernández Lobbe

6             Javier Ortega Desio

5             Tomás Lavanini

4             Matías Alemanno

3             Ramiro Herrera

2             Julián Montoya

1             Juan Figallo

Ingresaron: Santiago García Botta, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Sudáfrica

15           Willie Le Roux

14           JP Pietersen

13           Jesse Kriel

12           Damian De Allende

11           Bryan Habana

10           Handre Pollard

9             Ruan Pienaar

8             Duane Vermeulen

7             Francois Louw

6             Schalke Burger

5             Victor Matfield

4             Eben Etzebeth

3             Adrien Malherbe

2             Bismarck Du Plessis

1             Tendai Mtawarira

Ingresaron: Trevor Nyakane, Adrian Strauss, Jannie Du Plessis, Willem Alberts, Lood De Jager, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.

Tantos: PT 5m try Pietersen convertido por Pollard(S); 13m, 32m y 40m penales Pollard (S). ST 1m drop Sánchez (A), 3m try Etzebeth (S), 7m penal Pollard (S), 12m penal Sánchez (A), 40m try Orlandi convertido por Sánchez (A).

Amonestados: PT 5m Cubelli (A)

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Olympic Stadium, Londres.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close