Deportes

De la mano de Maxi Rodríguez, Newell´s derrotó a Huracán

Santa Fe.- Con ambos tantos de Maxi Rodríguez, el conjunto rosarino le ganó por 2 a 0 a Huracán, que mereció más pero no pudo conseguir el gol. Unsaín, la figura del partido, fue fundamental para conseguir la victoria.

Por la fecha 27 del Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División se enfrentaban el local, Newell´s, y Huracán, que estaba obligado a sumar para mantenerse distanciado de Nueva Chicago.

En un entretenido primer tiempo, con situaciones claras para ambos equipos, el conjunto de Parque Patricios tuvo la primera situación clarísima a los 12 minutos en los pies de Espinoza, que reventó de zurda el travesaño del arco defendido por el arquero Unsaín. El gol  llegó recién en el minuto 36 luego de un contrataque que dejó desacomodada a la defensa del Globo y terminó con el toque a la red de Maxi Rodríguez. A pesar del gol, minutos más tarde, los dirigidos por Lucas Bernardi se llevaron un gran sobresalto cuando el arquero Unsaín intentó salir jugando de abajo con Villalba, que intentó devolvérsela al 12 de la Lepra pero se la tiró con mucha imprecisión y casi termina yendo a buscarla al fondo de la red.

Ya en el complemento, el encuentro seguía parejo en los primeros minutos, con los dos equipos que intentaban, y con un Maxi Rodríguez encendido que guiaba al equipo rojinegro.

La expulsión de Lucas Boyé, a los 18 minutos de la segunda etapa, significó un cambio rotundo en el trámite del partido. El ex River dejaba a su equipo con un jugador menos y con más de veinticinco minutos por disputar. Ante ese panorama, el técnico del Globo mandó a llamar a Romero Gamarra para sustituir al lateral izquierdo Luciano Balbi y priorizar el ataque.  Con el paso de los minutos Newell´s se tiró muy atrás para defender el resultado, y el Globo pasó a tener el dominio total de la pelota. La visita tuvo reiteradas oportunidades de igualar el marcador, de la mano de Cristian Espinoza, pero el joven arquero Unsain salvó a la Lepra en todas las ocasiones a puro reflejo. En el minuto 40, con el globo completamente volcado al ataque –había ingresado Miralles por Villaruel y Borghelo por Bogado-, tuvo nuevamente la chance con un remate rasante de Federico Mancinelli, que no logró vencer a Unsaín.

Si bien los de Parque Patricios monopolizaron el juego y las jugadas de peligro durante todo el segundo tiempo, el local fue más eficaz y Maxi Rodríguez  aumentó la ventaja a dos goles luego de un tiro de esquina.  De esta forma, Newell´s  suma la tercera victoria al hilo.  Huracán, que sigue sin poder ganar en condición de visitante –la última vez fue el 5 de septiembre de 2010, cuando se impuso por 2 a 1 frente a Quilmes en el José Luis Meizner- perdió el invicto que tenía desde que Eduardo Domínguez asumió como entrenador.

La victoria de Chicago frente a Vélez compromete al Globo que está por encima de los de Mataderos por sólo 6 puntos. Quedan 9 en juego y Huracán no debe descuidarse porque Chicago demostró seguir con vida en la lucha por quedarse en Primera.

Por su parte, Newells suma su tercera victoria consecutiva desde el empate en el clásico contra Rosario Central y llega a los 36 puntos en el Torneo. La próxima fecha visitará a Nueva Chicago, mientras que el Globo deberá recibir a Sarmiento en el Ducó sin José San Román que llegó a la 5ta amarilla y se pierde el partido.

Formaciones:

Newell´s: Unsain; F. Escobar, M. Cáceres, N. Paz, G. Báez; D. Rodríguez, H. Villalba, L. Mugni; M. Tonso, L. Boyé y M. Rodríguez

Huracán: Díaz; J. San Román, H. Nervo, F. Mancinelli, Balbi; F. Vismara, M. Bogado; Villarruel , P. Toranzo, C. Espinoza; R. Abila

Etiquetas

Alejandro Gómez Blanco

Estudiante de comunicación social con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Columnista en el programa radial "Estamos en el Sur" de la Radioemisora Kilme-Fm 91.5- Ex deportista. Ex jóven.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close