Deportes

Defensa y Justicia va a Junín sin visitantes

Junín, Buenos Aires.- Defensa y Justicia y Sarmiento abrirán la fecha 25° en el Estadio Eva Perón de Junín con realidades totalmente opuestas. El conjunto de Ariel Holan viene en un momento dulce con grandes rendimientos y muy buenos resultados. En contrapartida, Sergio Lippi está preocupado por la meseta futbolística que experimenta su equipo. Finalmente, luego de versiones cruzadas, no habrá público visitante como se preveía en un primer momento de la semana. El cotejo comenzará a las 21:10 hs, dirigirá Saúl Laverni y será transmitido por la TV Pública.

El local llega en un mal momento del campeonato, luego de haber sorprendido a todos con sus buenos rendimientos en la primera parte del año. Lo cierto es que la actualidad del equipo es pésima: en los últimos 14 partidos, solamente triunfó en una ocasión. Si bien le lleva 10 puntos de ventaja a los casi descendidos Crucero del Norte y Nueva Chicago, los pobres 24 puntos cosechados hasta el momento lo dejan en una mala situación a futuro, ya que solo ostenta 1 de promedio. Igualmente, el único cambio que realizará Lippi es el ingreso de Nahuel Quiroga por el lesionado Mauricio Casierra.

Por otra parte, Defensa y Justicia vive un sueño: ya afianzado en primera, ahora sueña con la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. Desde la llegada de Ariel Holan, todo cambió para los de Varela quienes son una máquina de obtener buenos resultados y mostrar un fútbol ofensivo. El equipo lleva dos triunfos seguidos y el miércoles se enfrenta con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. Para este encuentro, el ex entrenador de hockey realizará dos variantes: Luciano Vella irá por Damián Martínez (suspendido) y Ciro Rius ingresará por Walter Busse.

Si bien se especuló con que el partido se juegue con ambas hinchadas y que hasta la AFA lo haya comunicado antes de avisarle al local sobre la decisión; Sarmiento argumentó no tener preparada la cancha para dicha concurrencia. El inconveniente es la falta de la reja que separaría ambas parcialidades.

Posibles formaciones:
Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Gustavo Canto, Nahuel Quiroga; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Alexis Castro; Ignacio Cacheiro y Diego Cháves. DT: Sergio Lippi.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Eugenio Isnaldo; y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Saúl Laverni
Horario: 21:10 hs
TV: TV Pública
Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close