Entretenimiento

Desarrolladores de Minecraft estarán en Argentina

Taringa! será media partner del meet & greet, que se desarrollará dentro de VJ15, la mayor conferencia de desarrolladores de videojuegos de América Latina.

Este sábado a las 15 hs Jens Bergensten, uno de los creadores del popular videojuego Minecraft,  se reunirá con la comunidad de fans de Argentina en un meet & greet en Tecnópolis. El encuentro será unas horas antes de que Jens brinde una Keynote en VJ15  la mayor conferencia de desarrolladores de Videojuegos de América Latina,  que se realiza por tercer año consecutivo en el país y convocó en la última edición a 1200 visitantes.

El meet & greet, auspiciado por Taringa!,  será abierto y gratuito y se hará en el Pabellón de VideoJuegos de Tecnópolis, donde Jens junto a  otros destacados desarrolladores como Daniel Wustenhoff y Shoghi Cervantes,  compartirán las anécdotas de los primeros años diseñando Minecraft y estará disponible para interactuar con los fans.

Jens Bergensten es una “celebrity” en el mundo de los gamers.   Conocido como Jeb, o jeb_ por su apodo como jugador, es un diseñador sueco de videojuegos y es el principal desarrollador de Minecraft después de Markus Persson (“Notch”), su creador.   En 2013 Bergensten fue elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Minecraft es un videojuego indie basado en la construcción de ambientes y edificios con bloques, que ha dado lugar a todo tipo de creaciones,  desde versiones de Westeros de Game Of Thrones, videojuegos,  posters de películas e incluso ha sido utilizado para promover el turismo y hay  cientos de escuelas que están usando Minecraft como herramienta de enseñanza.

Tiene más de 33 millones de usuarios, la mayoría niños de entre 9  y 15 años,   y es uno de los videojuegos más grandes y exitosos del mundo.  En septiembre de 2014, Minecraft fue adquirido por Microsoft por un valor de 2.500 millones de dólares.

América Latina cuenta con una de las comunidades de seguidores de Minecraft más grandes del mundo. Sólo en Taringa! hay 184 comunidades de fans de Minecraft  y más de 97.000 publicaciones creadas alrededor de este videojuego,  desde recreaciones de la Bombonera  hasta hasta recetas para crafting.

Algunos aportes y comunidades destacadas:

  • Minecraft  Server, una comunidad que tiene 3 años y 17980 seguidores, exclusiva para publicar servidores de Minecraft: http://www.taringa.net/comunidades/mrcobayocraft/
  • Server Minecraft oficial comunidad de 6700 miembros http://www.taringa.net/comunidades/servers-minecraft/7682115/Servidor-Minecraft-para-toda-America-Latina-24-7-hrs.html#

VJ15 es una de las mayores Conferencias de Desarrolladores de Videojuegos que se realiza por tercer año consecutivo en Argentina en la ZONA DE VIDEOJUEGOS de Tecnópolis  y convocó en la última edición a más de 1200 visitantes.

La ZONA DE VIDEOJUEGOS es un exposición permanente abierta a todo el público y pensada para acercar a los chicos y adolescentes a los últimos grandes lanzamientos de la industria pero haciéndole lugar también a una muestra curada de juegos independientes que tiene por objetivo ampliar sus horizontes y concepción de lo que es y puede ser un videojuego.

Tim Shafer, Ron Carmel, Al Lowe, Adam Saltsman, Robin Hunicke, Soren Johnson, Jonathan Hamel son algunos de los nombres que pasaron en los años anteriores. La conferencia de juegos de Tecnópolis, suma así en 2015, importantes nombres a la ya nutrida lista de developers-estrella que participaron.  Las  charlas principales de este año serán dadas por personas clave de cada uno de estos títulos: Minecraft, Monument Valley, Triple Town, Master of Orion.

http://conferenciasvj.com.ar/

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close