Deportes

¿Despedida del torneo para San Lorenzo?

Bahía Blanca – Olimpo de Bahía Blanca derrotó 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Carminatti. Los cuervos perdieron la chance de consagrarse como campeón en caso de que Boca Juniors empate o gane esta noche ante Racing Club de Avellaneda. El equipo azulgrana quedó relegado al tercer puesto, a un punto del segundo que es Rosario Central, y de quedar allí debería jugar la liguilla pre libertadores en lugar de entrar directamente. Los bahienses quedaron metidos en la liguilla pre sudamericana, que se jugará al finalizar el torneo.

El equipo de Boedo empezó dominando el partido, pero Olimpo se hace fuerte en su cancha, y Hernán ‘’Sapito” Encina, la figura del partido, metió el primer gol a los 45’ del primer tiempo para dejar dormido a los ‘’gauchos de Boedo’’. Cerca del inicio del segundo tiempo, a los 6’, Walter ‘’Cachete’’ Acuña convirtió para hacer una diferencia que el ciclón no podría remontar. A los 26’ de la parte final llegó el gol de Mauro Matos luego de una gran jugada de Héctor Villalva, para darle esperanzas de una remontada a los del ‘’Patón’’ Bauza, cosa que no llegaría.

El ‘’Pichi’’ Mercier, habló después del partido y dijo que lo único que le faltó a San Lorenzo para ganar el partido fue convertir, en su voz se podía ver un tono de desgano y tristeza. El Edgardo Bauza, DT del ciclón, dijo: ‘’Esta cancha es muy difícil, cualquier error te pone en el área del otro. No fue un gran partido, cada uno hizo su juego. Nosotros estamos vivos para lograr el segundo objetivo, la clasificación directa a la Libertadores, quiero tratar de evitar la liguilla porque el equipo viene teniendo inconvenientes’’.

Con este resultado se pone en duda la continuidad de Edgardo Bauza, ya que se sabe que el entrenador quiere refuerzos de categoría para la temporada que viene y los dirigentes se los traerían en el caso de clasificar a la Copa Libertadores. Para ir al otro lado del partido, el de Olimpo, entrando a la liguilla pre sudamericana y con su equipo ya salvado del descenso, Diego Osella tiene asegurado su puesto al frente del elenco bahiense para la próxima temporada.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close