Internacionales

Diluvio en Francia

Francia.- Las zonas de Niza, Canes y Antibez  son las más afectadas por el diluvio que arropó la costa Azul de Francia la noche del pasado sábado. Según relatan los lugareños, en dos días llovió lo que llueve en dos meses.

Las personas más afectadas por las aguas fueron los residentes de un asilo para ancianos, aunque muchas personas fueron sorprendidas por las riadas, los subterráneos estuvieron al borde y se cerraron los accesos a los túneles.

Fotos y videos en las redes sociales fueron impactantes por mostrar los torrentes y riachuelos ocasionados por las lluvias.

Según cifras oficiales, la tormenta causó muerte a 16 personas entre las que se encuentran varias de la tercera edad y se reportan 3 desaparecidos.

“La evaluación todavía no es completa y sólo nos muestra la intensidad de lo que pasó”, se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de la República Francesa. El presidente Francois Hollande visitó a las víctimas en compañía del ministro de interior, Bernard Cazeneuve. Ambos se reunieron con los trabajadores principales de la emergencia del Hospital Central de Canes, e hicieron un reconocimiento a los socorristas que prestan ayuda en la localidad.

Muchas personas atribuyen el diluvio a un hecho místico o divino de purga del lugar, mientras que otros creen más bien que se trata de pequeñas ráfagas de vientos y lluvias arrastradas a las costas francesas, pero pertenecientes a la tormenta que azota las costas de Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close