Entretenimiento

Ed Sheeran fue acusado de plagio por “The Rest of Our Life”

El británico Ed Sheeran fue demandado por dos compositores australianos, quienes alegan que “The Rest of Our Life” tiene prácticamente los mismos acordes de “When I Foud You”, una canción que ellos escribieron hace casi tres años para Jasmine Rae.

Luego de haber estado batiendo récord en el mundo por su más reciente producción discográfica, el pelirrojo ha dado de qué hablar por un caso que lo relaciona con plagio por una de sus composiciones.

El intérprete de “Perfect” es conocido no sólo por ser un gran cantante, sino también por ser compositor de gran cantidad de canciones que incluso muchos ni siquiera saben que él está detrás de esa letra.

Tal es el caso de “The Rest Of Our Life” de Tim McGraw y Faith Hill, una canción que ha resaltado recientemente en las noticias musicales.

Sean Carey y Beau Golden, compositores de origen australiano, han indicado, según The Hollywood Reporter, que Ed Sheeran plagió su composición de su tema “When I Found You”.

Mientras la primera canción fue escrita por el británico junto a Steve Mac, Amy Wadge y Johnny McDaid en el 2017, Carey y Golden hicieron lo mismo con su tema en el 2015, el cual es interpretado por Jasmine Rae.

Por este caso de plagio, los australianos piden una compensación de 5 millones de dólares ya que consideran que los acordes de las canciones son prácticamente iguales. Además, también piden un bloqueo permanente del tema.

En la noticia publicada por el medio antes expuesto indican que “la copia es, en muchos casos, literalmente, una reproducción nota por nota de los elementos originales de la canción y es obvio para el observador ordinario”.

Sheeran no es la única estrella de la música que se ha visto involucrada en casos de plagio. Shakira, Madonna, Michael Jackson, Luis Miguel, Robin Ticke, Pharrell Williams, The Beatles, George Harrison, Ray Parker Jr., Michael Bolton, Radiohead y Oasis son tan solo algunos de los nombres que resaltan en tan larga lista.

Ed Sheeran participó en el video nuevo de Taylor Swift

Taylor Swift es una gran amiga de Sheeran, y el sueño que tenían varios de los fans de los cantantes se cumplió al momento de que se publicara el video del más reciente sencillo de la rubia cantante pop.

Se trata de “End Game”, canción que anteriormente en diciembre cantaron en vivo, y que ahora ya cuenta con un material audiovisual en YouTube.

El video cuenta actualmente con más de 37 millones de reproducciones, y a pocas horas de su lanzamiento se posicionó dentro de los primeros lugares de Tendencia de la plataforma antes mencionada.

Mientras Sheeran sigue promocionando su disco Divide, Swift se prepara para salir de gira con su álbum Reputation, el cual suma más triunfos a la cantante.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close