Deportes

El Día Internacional del Hincha de River

Núñez.- Un día como hoy, por allá en 1918, nacía el máximo ídolo de toda la historia de River, un emblema, un goleador (el más goleador), un símbolo, una leyenda. Ángel Amadeo Labruna es el hombre en cuestión, aquel que se transformara en el mayor goleador de la historia de los superclásicos con 16 goles, aquel que ganara 9 torneos nacionales con River como jugador y 6 como director técnico, aquel que trascendió la grandeza en River y la plantó en toda la Argentina al convertirse en el supremo artillero de nuestro fútbol (junto a Arsenio Erico) con 293 gritos. De todos esos goles, 56 fueron para los cuatro grandes restantes: 19 para Racing, 16 para Boca, 12 para San Lorenzo y 9 para Independiente.

Una gran lista de logros la de El Feo con la banda cruzada en su pecho sin dudas. Logros que fabricó a lo largo de sus veinte años en la institución como jugador (1939 – 1959) y que le valieron el honor de que se relacionara su natalicio con el Día Internacional del Hincha de River desde el 2003, para que sus hinchas festejen alrededor del mundo el orgullo de seguir esos colores siempre.

El hincha riverplatense siempre supo festejar su día, pero la alegría este año es sin duda mayor con las copas internacionales recientemente ganadas en sus vitrinas (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015) que casi duplican a las que había obtenido a lo ancho de su historia con Marcelo Gallardo como DT. Un hombre que, al igual que Labruna, es del glorioso paladar Millonario.

Durante todo el lunes, varios fanáticos de La Banda se auto convocaron al club con bombos y banderas para cantar y celebrar en memoria de Angelito, además de dedicarle alguna chicana al eterno rival que hoy en día se encuentra cerca de sumar una nueva estrella. Paralelamente, el club también organizó varias actividades para entretener a los socios que decidieran acercarse a Figueroa Alcorta al 7597.

Labruna ya no está, hoy tendría 97 años. Pero si estuviera vivo, podría disfrutar del buen presente del Millo y de los saludos desde las redes sociales, que también explotaron en papelitos de color blanco y rojo:

 

   

 

Etiquetas

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close