Deportes

El Lobo recibe a la Crema

La Plata, Argentina.- El Julio Humberto Grondona está por llegar a su fin y en La Plata se jugará un partido importante de cara a la Temporada 2016. Es que en el Bosque, Gimnasia será anfitrión de Atlético de Rafaela el sábado a las 17:10 con arbitraje de Patricio Loustau, en un choque clave para el local pensando en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Con equipo confirmado y una sorpresa dentro de la nómina de 19 jugadores, el equipo de Pedro Troglio pisará el verde césped del estadio Juan Carmelo Zerillo con la principal premisa de conseguir tres puntos que lo posicionen lo más arriba posible en la tabla, teniendo en cuenta la disputa de la Liguilla. En este sentido, cabe mencionar que en dicha instancia los mejores chocarán con los peores.

Gimnasia, de 41 puntos, repetirá el once que venció a Temperley el pasado martes: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Antonio Medina, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola.

Así como Lucas Licht volvió ante el Gasolero tras seis meses, debido a una lesión ligamentaria en una de sus rodillas, quien probablemente pegue la vuelta este fin de semana, aunque en el banco de suplentes, es Matías García. El lateral-volante izquierdo dejó atrás su segunda ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla y figura en la lista de posibles suplentes, junto a Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Javier Mendoza, Jorge Rojas y Walter Bou.

Enfrente estará Rafaela. El conjunto que dirige Leonardo Astrada no viene para nada bien en el torneo. Se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con 23 puntos y no gana hace seis fechas. Sin embargo éste siempre ha sido un muy duro rival para Gimnasia. Si bien son muy recordados los dos enfrentamientos entre unos y otros por las Promociones 2009 y 2010, en las que agónicamente resultó ganador el Tripero, al Lobo nunca le resultó sencillo enfrentar a la Crema.

En medio de una semana especial, ya que Franco Jominy dio dopping positivo luego del partido de la Fecha 22 ante Sarmiento, el cuadro santafesino formará con Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Germán Rodríguez, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Ignacio Pussetto.

En lo que respecta al historial, en Primera División Gimnasia y Rafaela se enfrentaron en nueve oportunidades. El Lobo ganó dos, la Crema seis, mientras que empataron en una ocasión. El último choque entre ambos data del Torneo de Transición 2014, cuando el cuadro celeste y blanco triunfó por 2 a 0, con goles de Lucas Albertengo y Nicolás Royón.

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close