Opinión

El mundo del Réves

Regreso de los visitantes:Este domingo por la tarde hinchas y barras del ciclón podrán ver a su equipo de visitante luego de 2 años de espera. Será en Bahía Blanca y frente a Olimpo. 

Buenos Aires. Este domingo por la tarde hinchas y barras del ciclón podrán ver a su equipo de visitante luego de 2 años de espera. Será en Bahía Blanca y frente a Olimpo.

Mauricio Macri había denunciado que la vuelta de los visitantes a las canchas es una medida electoral. Según el principal candidato opositor la seguridad no está garantizada para dicha medida*. Su propuesta es la de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a los estadios para siempre.

Daniel Scioli le respondió al ex Presidente de Boca: El regreso de público visitante irá gradualmente. Nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18 mil policías que nos permiten reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos. El remedio es la enfermedad; esa misma semana un policía local -recientemente egresado- asesinó a un pibe que salía de un centro cultural en La Plata, en lo que fue otro caso de gatillo fácil*¹.

Es necesario recordar que fue el ejecutivo provincial el impulsor de la prohibición de las hinchadas visitantes. Fue allá por junio de 2013 cuando un policía bonaerense asesinó a un hincha de Lanús. Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la APreViDe nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol”, Dijo ese día Ricardo Casal, Ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, gambeteando la responsabilidad que le correspondía por estar a cargo de la policía bonaerense. En el mundo del revés los censuradores se transforman en democráticos y los asesinos en los garantes de la seguridad.

Los equipos elegidos para la vuelta de los visitantes dejan en evidencia que se trata de una medida electoral: Newell’s, Independiente y ahora San Lorenzo. El presidenciable por el FPV busca los votos que le faltan para ganar en primera vuelta, favoreciendo a hinchas de equipos populares. En ese sentido se entiende por qué la semana pasada fue la hinchada de Racing la elegida para volver a estadios visitantes pero a último momento ApreViDe bajo la medida, alegando motivos de seguridad ¿Cuáles eran esos motivos? No se sabe, o peor, se sabe pero no lo quieren decir, ni los funcionarios ni los medios masivos de comunicación. Lo que si es de conocimiento público es la buena relación entre el presidente de Racing, Víctor Blanco y La Cámpora. Hipótesis a cargo del lector.   

Hace un par de semanas los periodistas Alejandro Bercovich y Mauro Federico dieron a conocer videos*² en los que se ve al “Bebote” Alvarez, capo de la barra del Rojo, lanzando dólares al aire. Esto ocurrió a las cinco de la tarde y a dos cuadras de la cancha de Independiente en la previa del partido. En el video se observa como un grupo de cinco, de los casi cien barras presentes, se enfrentan con “Bebote”, esté saca un arma y dispara un par de veces, uno trata de calmarlo, se empujan y luego todo se calma. Bebote se sube a la parte trasera de su 4×4 y desde allí cede el trono a los nuevos jefes de la barra. Esta vez la muerte pego en el palo. 

Estos hechos tuvieron poca repercusión en el diario deportivo con mayor tirada del país. En cambio si salió una nota repudiando la violencia de una bandera (?). No tenía contenido racista o símbolos nazis. Lo cierto es que el partido entre Vélez y Chicago estuvo suspendido unos minutos por una bandera que provenía de la hinchada del Fortín y que llevaba la inscripción “Tu estilo de Bida”. La bandera fue exhibida a un hinchada visitante inexistente a causa de la censura, razón por la cual, resulta poco probable que pudiera ofender a algún hincha de Chicago, a menos que una cámara lo capture. Más insólito que la suspensión momentánea del partido fue la cobertura del diario Olé, que banco la decisión del arbitro, Jorge Baliño y calificó el hecho de vergonzoso y violento. La doble moral en todo su esplendor, fue el propio diario quien se encargó de de masificar la imagen. También en el mundo del revés los hinchas son criminales y los medios de comunicación se encargan de las lecciones de moral… Será que en país de barras, el manco es rey.

** Nota antecedente http://segundoenfoque.com.ar/la-fiesta-de-luto_04_16476/
*  http://www.clarin.com/politica/Scioli-contesto-Macri-visitantes-estadios_0_1421258258.html
*¹ http://argentina.indymedia.org/features/DH/#9113
https://www.youtube.com/watch?v=_-TqG54w22g

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close