Internacionales

El Papa Francisco habla en la ONU

Nueva York, Estados Unidos.- Por primera vez el Papa Francisco llegó a Nueva York para hablar ante el pleno en la ONU. Allí el elegido por el Vaticano fue recibido por el secretario general de la organización Ban Ki-moon, y su esposa, Yoo Soon-taek. La noticia destacada es que será la primera vez que se iza la bandera del Vaticano blanca y amarilla en dicho lugar.

A través de un comunicado, la ONU informó al mundo: “Las Naciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del papa Francisco“. Se conoció, además, que en primer lugar el Vaticano no quería que la bandera hondeara en este lugar pero finalmente se cambió la decisión.

La bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano es oficial desde 1929. La insignia papal está compuesta por dos bandas verticales: una de color amarillo y otra de color blanco. En uno de sus lados se encuentran dibujadas dos llaves (una dorada y otra plateada) que forman una cruz, atadas con un cordón rojo y coronadas por una tiara. Por encima de ella, sobresale una pequeña cruz.

Cabe recordar que la llamada Santa Sede es un Estado reconocido como soberano pero no miembro de la ONU. A su vez, lleva el mote de “observador”. El último 10 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó para permitir que se icen las banderas de aquellos estados reconocidos como observadores. De esta manera, el Vaticano consiguió el permiso.

El Vaticano ha comunicado, a su vez, que se espera que Bergoglio hable de “la necesidad de la paz, la difícil situación de los refugiados y el papel de la pobreza y el mal gobierno en la raíz de los conflictos y la migración“. También, se espera que el máximo responsable de la Iglesia Católica se refiera a la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente y la persecución religiosa Cabe recordar que la visita del Papa a los Estados Unidos se enmarca en la carrera presidencial en aquel país y que no es un dato menor ya que los candidatos se han referido públicamente al respecto.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close