Internacionales

El Papa Francisco llega a Nueva York

El Papa Francisco continúa su visita en los Estados Unidos de América. Este jueves dirigió un discurso al Congreso en donde hizo referencia, entre otras cosas, a los inmigrantes.

“Este continente no le teme a los extranjeros, porque la mayoría de nosotros alguna vez fuimos extranjeros. Miles viajan hacia el norte buscando mejores oportunidades. ¿No es esto lo que queremos para nuestros hijos? Que no nos sorprendan las cifras. Veámoslos como personas, escuchemos sus historias. Busquemos para otros las mismas posibilidades que buscamos para nosotros mismos. Tratemos a los demás con la misma pasión y la compasión con la que queremos ser tratados”, fueron las palabras del sumo pontífice, que inmediatamente fueron relacionadas en redes sociales con el precandidato republicano Donald Trump. Luego de esto, fue despedido en Washington por el secretario de Estado John Kerry y partió hacia la ciudad de Nueva York donde lo esperaba una multitud que recibió al Papa con gran alegría en la gran manzana.

Francisco llegó a Manhattan en un helicóptero para luego dirigirse a la Catedral de San Patricio, una de las iglesias más famosas de los Estados Unidos, donde ofició una misa a la que asistieron religiosos estadounidenses y en la cual el sumo pontífice calificó como una vergüenza a los pederastas de la iglesia.

“Sé que ustedes como cuerpo presbiteral recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”, fueron las palabras del Papa al calificar de crímenes estos actos, al mismo tiempo que invitó a todos los religiosos a trabajar para que “no se repitan nunca más”.

Francisco también aprovechó la oportunidad para agradecer a las religiosas. “Qué sería de la Iglesia sin ustedes, mujeres fuertes, luchadoras, con ese espíritu de coraje. A ustedes religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles gracias. Un gracias muy grande, y decirles también que las quiero mucho. Sé que muchos de ustedes están afrontando el reto que supone la adaptación a un panorama pastoral en evolución. Les pido que no pierdan la paz, respondan como hizo Cristo. Dio gracias al padre, tomó su cruz y siguió hacia adelante“.

La agenda del Papa continúa: el viernes pronunciará un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y el sábado participará en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Filadelfia; el evento central estará a cargo del colombiano Juanes, quien compartirá escenario con Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia.

Etiquetas

Andrés Abreu Urdaneta

Venezolano, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, colaborador en temas de política y noticias internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close