Deportes

El “Pincha” va por las semis de Copa Argentina

La Plata.- Estudiantes se prepara para enfrentar a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina este miércoles a las 19 horas en San Juan. Todavía no fue confirmado el equipo, pero Gabriel Milito probó con David Barbona en lugar del lesionado Gastón Fernández.

Luego de la victoria del fin de semana contra Vélez por 1 a 0, el equipo no tuvo descanso y se preparó para el enfrentamiento contra el “Canalla” por Copa Argentina. El martes fue el último entrenamiento antes del encuentro y el DT no confirmó el equipo que plantará para intentar pasar a las semifinales del torneo.

La única duda es quién entrará en lugar de Gastón Fernández. El delantero sufrió un desgarro en el último encuentro, por el cual tuvo que ser sustituido y estará fuera de las canchas por tres semanas. La “Gata” se perderá, no sólo el partido contra Rosario Central de éste miércoles, sino también contra Newell´s Old Boys y Sarmiento por el torneo local. Con suerte podrá ser tenido en cuenta recién en la fecha 28 del campeonato frente a Quilmes.

Para el encuentro de mañana, Gabriel Milito probó con tres jugadores distintos para ocupar su posición: Lucas Rodríguez, Luciano Acosta y David Barbona. Este último parece ser el elegido por el DT para reemplazar a la “Gata”, por lo visto durante los entrenamientos previos. El ex Chicago vuelve a formar parte del once inicial, luego de haber sido titular en el clásico frente a Gimnasia, donde no tuvo un buen desempeño.

El resto del equipo parece confirmado y casi que sale de memoria, con el regreso de Gastón Gil Romero y el resto de jugadores que vienen siendo los titulares. Por la noche el plantel tomará el vuelo que los lleve a San Juan para disputar el encuentro contra Rosario Central en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El árbitro designado para el partido es Jorge Baliño, con quien Estudiantes tiene un historial bastante favorable. Lo supo dirigir en seis ocasiones, en las cuales el “Pincharrata” ganó el cinco, empató una y no conoció derrotas.

Los titulares que pondría Gabriel Milito, pensando en lo que fue el último entrenamiento, serían: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Dominguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Gastón Gil Romero y Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, David Barbona y Carlos Auzqui; y Diego Mendoza.

El resto del plantel que viaja a San Juan es: Agustín Silva, Jonatan Schunke, Juan Sánchez Miño, Mauricio Rosales, Lucas Rodríguez, Luciano Acosta, Leonardo Gil y Federico Anselmo.

Etiquetas

Nicolás Inchaurrondo

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close