Internacionales

Elecciones 2015: A pocas horas de la veda, los candidatos cierran sus campañas

Elecciones 2015.– Los candidatos presidenciales cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo. Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) decidió hacer el acto final lejos del resto de los candidatos, y eligió la capital mendocina como lugar para este. Por su parte, Margarita Stolbizer (Progresistas), Mauricio Macri (Cambiemos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Sergio Massa (Frente UNA) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) eligieron diferentes puntos dentro de Buenos Aires para realizarlos.

1) Adolfo Rodríguez Saá

elecciones-2015-2108372w620

El candidato presidencial por Compromiso Federal cerró su campaña hoy en la capital mendocina. El acto final consistió en un desayuno con jóvenes militantes y demas candidatos; también recibió en el lobby a los medios que asistieron y formuló para estos algunas declaraciones.

El dirigente dijo que eligió Mendoza como lugar de cierre de campaña porque “es un símbolo” por ser “un hombre del interior”. También aseguró que “va a haber balotaje” y que va a “pelear para estar en esa segunda vuelta”, pero, en caso de no estar incluido en aquella, destacó que va a respaldar a quien acepte el acuerdo que propondrá: “Hay temas en que hemos coincidido en la campaña electoral, entonces sobre esos puntos hagamos un acuerdo, políticas de Estado”, expresó; y por consiguiente se cambiaría “la Argentina del monólogo por la Argentina del diálogo“.

Por último, Rodríguez Saá puntualizó:

“Yo les propongo desde el interior del país, que tenemos una visión económica diferente, que queremos conjugar el verbo trabajar, producir, exportar. Con trabajo, producción y exportaciones vamos a sacar este país adelante”.

2) Margarita Stolbizer

CR8kktbWwAUGgMA

La candidata por el frente opositor Progresistas cerró su campaña esta tarde en la sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza, ubicada en Avenida Corrientes.

En su acto hizo incapié en la transparencia e institucionalidad como contracara a la corrupción, además de hacer una reivindicación de los ideales defendidos por Raúl Alfonsín y llamar al electorado a votar “por las convicciones”.

Su discurso duró 25 minutos y en este dijo: “Mientras los demás candidatos fueron a prometerle rebaja de impuestos y a cantarle música en los oídos de los empresarios en el coloquio de Idea, yo fui a convocarlos a una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente”.

Por último la candidata aseguró:

“Es muy probable que, en caso de balotaje, los que me votan a mí voten a Macri”.

3) Nicolás Del Caño

20151022163847-399be

Nicolás Del Caño junto a Myriam Bregman, su compañera de fórmula presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cerraron esta tarde su campaña electoral en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, cortando el tránsito para esto.

El acto contó con la presencia de referentes del partido como Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, entre otros, además de los jóvenes militantes.

Del Caño fue el orador final y dijo a los concurrentes:

“Este domingo vamos a dar un mensaje a todo el poder político y económico de que nuestros sectores de la juventud, de los trabajadores y de las mujeres que luchan por sus derechos no quieren los ajustes que piensan implementar ellos, y tenemos serias posibilidades de ampliar nuestra bancada parlamentaria para que esas bancas sean verdaderos puestos de lucha, como han sido desde el 2013″.

4) Sergio Massa

0002000621

El líder del Frente Renovador y candidato por el Frente UNA, Sergio Massa, cerró esta tarde su campaña en Tigre. Estuvo acompañado por miembos de su equipo político y por su esposa e hijos.

Durante su discurso fue duro con el kirchnerismo: “Vamos a barrerle todos los ñoquis a La Cámpora, tenemos el coraje para hacerlo”. También volvió a retomar el tema de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, para lo que recordó que le pedirá a las Fuerzas Armadas la militarización de las fronteras para evitar el ingreso de drogas por las mismas.

Por último, el candidato de UNA dijo para concluir: “Si nos ponen en el balotaje, vamos a dar vuelta una página en la Argentina”.

5) Mauricio Macri

elecciones-2015-2108444w620

Mauricio Macri, el líder del PRO y candidato por el frente Cambiemos, cerró esta tarde su campaña en Córdoba junto a miembros de su partido y referentes del radicalismo, con el objetivo de captar algunos de los votos obtenidos por De la Sota.

“No estoy dispuesto a sacar la ayuda social a nadie, lo que no estoy dispuesto a hacer es ver al mundo como un enemigo y tampoco a cambiar lo que sí se hizo bien. Lo más importante es que no estoy dispuesto a dejar a ningún argentino solo. Esto lo hacemos juntos de una vez por todas, este cambio viene a dar y a cuidar, llegó el momento”.

Finalmente y para cerrar el acto, sonó la canción “No me arrepiento de este amor” de Gilda y cayeron globos celestes y blancos sobre el escenario.

6) Daniel Scioli

0013609016

Daniel Scioli, candidato por el Frente para la Victoria, cerró su campaña en el Luna Park de una forma diferente a la del resto de los candidatos: Ricardo Montaner cantó para referentes políticos y la militancia allí presente.

Tomaron la palabra Aníbal Fernández y Carlos Zannini, además del propio Scioli. El candidato a vicepresidente dijo: “Los propios opositores están reconociendo que no tienen de de donde rascar votos”. Por otro lado recordó las palabras de Néstor Kirchner al asumir su presidencia: “Quiero repetir en su homenaje: «Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero un país serio pero también más justo»”.

Finalmente, Scioli expresó ante un Luna Park colmado:

“Vamos a modificar el impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto”.

 

Etiquetas

Pilar Minué

Estudio Periodismo y Ciencia Política. Escribo y saco fotos. Twitter: @PilarMinue Mail: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close