Internacionales

Elecciones 2015: la palabra de los referentes de Cambiemos

Durante toda la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, los diversos candidatos y referentes políticos de la alianza Cambiemos, que unió al PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, depositaron su voto y dialogaron con los medios para expresar sus sensaciones y expectativas de cara al cierre de los comicios.

Mauricio Macri

voto macri

El candidato a presidente de Cambiemos y referente del PRO votó en el barrio porteño de Recoleta y declaró que este es un día que nos llevará a otra Argentina. También se refirió a la jornada como la fiesta de la democracia, y en ese sentido le cargó toda la responsabilidad por la seguridad de la votación al Gobierno Nacional, mientras recordó lo ocurrido en Tucumán hace unos meses y espera que no se repita.

Cuando se retiraba del establecimiento declaró que su idea es implementar la boleta única electrónica para las próximas elecciones nacionales y lanzó un elogio a la selección argentina de rugby, a quienes mencionó como un gran ejemplo del cambio que queremos para la Argentina.

Horacio Rodriguez Larreta

voto larreta

El recientemente electo Jefe de Gobierno porteño, que sucederá a Macri, fue contundente respecto a la elección y dijo que sólo hay dos opciones: la continuidad que expresan (Carlos) Zannini, (Daniel) Scioli, La Cámpora, Aníbal Fernandez o el cambio, que somos nosotros. Pese a esto aclaró que su intención no era faltarle el respeto al resto de los candidatos presidenciales. Respecto a un eventual ballotage que enfrente a Cambiemos con el Frente para la Victoria, Larreta dijo que cualquier duda sobre el papel que adoptará Sergio Massa deben preguntárselo a él mismo.

Gabriela Michetti 

voto michetti

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos fue la última de las referentes en presentarse a votar. Cuando habló con la prensa dijo que en el conurbano bonaerense faltaban boletas de su fuerza política, pero nada distinto a otras elecciones. Al tener en cuenta el desarrollo del día electoral manifestó que en su partido están tranquilos y serenos, y quieren que la gente vote.

María Eugenia Vidal

voto vidal

La actual vicejefa de gobierno porteña fue la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y fue de las primeras postulantes en presentarse a votar esta mañana en Castelar, partido de Morón. En su declaración hizo hincapié sobre la necesidad de implementar el sistema de Boleta Única Electrónica, a tono con lo que diría Macri una hora después. En relación a su posibilidad de arrebatarle la provincia más poblada al peronismo, expresó que esperarán los resultados con mucha esperanza porque se comprometió con muchos vecinos bonaerenses para poder hacer muchas cosas.

Elisa Carrió

voto carrio

La líder de la Coalición Cívica perdió la interna con Macri en las Primarias de agosto, pero desde entonces no dejó de mostrarse en respaldo al ex presidente de Boca. En este día no habló demasiado tiempo con los periodistas pero alcanzó a decir que la única oportunidad que tiene la oposición de llegar a segunda vuelta es sumarle votos a Cambiemos, y disparó contra la presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer al decir que un voto hacia ella era lavarse las manos.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close