Internacionales

Elecciones 2015: Votó Macri

El candidato a presidente por Cambiemos, Maurició Macri, votó hace unos momentos en la escuela número 16 D.E. 1 “Weinseslao Posse”, institución ubicada en la calle Juncal, con salida al Parque Las Heras. Se esperaba que el ex-presidente de Boca votara alrededor de las 10.30 am, pero terminó haciéndolo cerca de las 11.15 hs.

Mauricio Macri, quien fuera uno de los fundadores del PRO (Propuesta Republicana) en el 2005 (actualmente aliado a la Coalición Cívica ARI y la Unión Cívica Radical), ya definió que Esteban Bullrich sería su Ministro de Educación Nacional (hoy en día tiene el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires) y que Ernesto Sanz, quien lo acompaña en la alianza (hoy es senador por la UCR), iría como Ministro de Justicia.

Tras poner su voto en la urna indicada, el candidato habló con los medios que allí lo esperaban. “La fiesta de la democracia tiene que terminar de la mejor manera“, declaró, “este es un día histórico que nos llevará a otra Argentina”. Aprovechó, también, para hablar sobre los incidentes en Tucumán en las últimas elecciones, y se refirió a la responsabilidad del actual gobierno: “la responsabilidad de todo lo que pasa en este momento en el escrutinio es del Gobierno Nacional (…) los argentinos no vamos a esperar que pase nada del orden de lo ocurrido en Tucumán (…) esperemos que todo esté perfecto”.

Se lo vio muy contento con los medios. En una improvisada conferencia de prensa (así fue como él la definió) dijo que aprendió mucho de la política, y que “hay cada personaje…”. También se refirió al modo de votar que se utiliza actualmente: “mi intención es que para el 2018 votemos con boleta electrónica, o el mejor sistema que haya en ese momento”.

Macri, relajado, comentó que “siempre fui yo mismo, sino pregúntenle a las cadenas de baile que están abriendo con mis pasos en este momento”. Después comentó que va a almorzar con las hijas “en la quinta, que es de donde vengo” y que va a ver a los Pumas “que son un gran ejemplo del cambio que queremos para la Argentina”.

Sobre la candidatura de María Eugenia Vidal para gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo: “tengo una gran esperanza puesta en ella, la bocha en el aire, hay que ver como van los votos”. Y cerró esperanzado: “Esperen a la noche si quieren ver más“.

 

Etiquetas

Nicolás Rubens

Editor en Segundo Enfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close