Deportes

Eliminatorias Mundial 2018: Argentina busca el triunfo ante Paraguay

La Selección Argentina realizó un entrenamiento de doble turno el domingo y el lunes un entrenamiento matutino en Ezeiza, de cara al duelo del próximo martes a partir de las 21:00 ante Paraguay como visitante, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Gerardo Martino trabajaron en el gimnasio y realizaron una práctica de fútbol para ir delineando los titulares en Asunción.

Lucas Biglia y Sergio Agüero están desgarrados, por ellos el Tata probó con Matías Kranevitter y Carlos Tevez, respectivamente. Pablo Zabaleta reemplazó a Facundo Roncaglia en el lateral derecho de la defensa y Ezequiel Lavezzi a Javier Pastore.

Ezequiel Garay será padre en las próximas horas y dejó la concentración argentina. Por eso, el Tata introdujo en el problable equipo al zaguero Ramiro Funes Mori.

La práctica del día, a puertas cerradas, comenzó pasadas las 10, en el predio de Ezeiza. La primera actividad del seleccionado srgentino constó del clásico “loco”, una forma entretenida de entrar en calor y pulir la técnica. Luego, la pelota se trasladó a la cancha, donde los jugadores realizaron un fútbol informal en espacio reducido.

 

La práctica finalizó con un ensayo de pelota parada y con Nahuel Guzmán y Agutín Marchesín puestos a prueba con remates de corta y media distancia. A las 12, Gerardo Martino brindará una conferencia de prensa, y, cerca de las 19, la delegación argentina viajará en chárter rumbo a Asunción: mañana a las 21 se medirá ante Paraguay.

Tras la práctica matutina del Seleccionado Argentino, el entrenador Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, en donde manifestó que “se hace muy difícil pensar en ganar sin tener un buen funcionamiento” y que “ganar ante Paraguay es importantísimo”. Con respecto a su rival, el entrenador argentino manifestó que: “Los dos partidos de la Copa América con Paraguay fueron parecidos. Imagino tener la responsabilidad del partido”. Además, refiriéndose a su pasado en el equipo Albirojo, agregó que “pasaron muchos años de mi salida de Paraguay. Cambiaron muchos jugadores. Hoy tiene el sello de su actual DT”.

 

Paraguay, por su parte, superó a Venezuela con el gol de Derlis González. El conjunto dirigido por Ramón Díaz comenzó la preparación en Ypané, una localidad ubicada a unos 35 kilómetros de Asunción, en el predio Albi Roga con una jornada lluviosa. El Pelado junto a su cuerpo técnico reunieron a los futbolistas y luego de una breve arenga  el plantel se dividió en tres grupos bien diferenciados.

Los arqueros Antony Silva, titular ante Venezuela, Alfredo Aguilar y Víctor Hugo Centurión hicieron tareas específicas del puesto junto al especialista Derlis Gómez. Paraguay, luego de su exitoso debut, recibirá a la Argentina el martes desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Una de las bajas del conjunto  albirojo fue la de Bobadilla, quien recibió la autorización del cuerpo técnico para viajar a Alemania, donde permanece su mujer embarazada, a punto de tener familia.

 

POSIBLES FORMACIONES:

Argentina

Los once titulares ante los de Ramón Díaz serían: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Emmanuel Mas; Lavezzi, Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino

Paraguay

Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Samudio o Piris; Derlis González, Ortigoza, Cáceres y Benítez; Santander o Bobadilla y Barrios. DT: Ramón Díaz

 

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close