Deportes

Eliminatorias 2018: Argentina vs Ecuador

 

BUENOS AIRES.- Con la ausencia del actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi, Argentina recibirá este jueves a Ecuador en Buenos Aires en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. El encuentro será este jueves a partir de las  21, en El Monumental.

La Selección dirigida por Gerardo Martino, subcampeona en Brasil 2014 y en la Copa América Chile 2015, busca revindicarse: “Tenemos revancha. Ojalá salga todo bien y que la gente vuelva a tenernos confianza”, dijo el delantero Sergio “Kun” Agüero, que usará la camiseta número 10 ante la baja por lesión de Lio Messi.

“Fue un dolor muy grande para mi y para el grupo. Porque habíamos hecho una buena Copa América y el día de la final las cosas justo no nos salieron”, dijo el delantero del Manchester City , que en la liga inglesa anotó cinco goles en su último partido. Agüero,  aún no tiene confirmado su compañero en el ataque pero señaló que “Messi es Messi y no es reemplazable”.

El ‘Kun’ sostuvo que “hay un grupo importante para que su ausencia (Messi) se sienta menos”. Gerardo “el Tata” Martino, sucesor de Alejandro Sabella, lleva en la selección 10 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos entre amistosos y oficiales.

El entrenador de la Selección Argentina se refirió al cuestionamiento de porque Carlos Tévez iba al banco de suplentes:  “Tengo muy presente que lo de Carlos siempre será un tema de debate. Tuvimos un período corto de tranquilidad con la convocatoria. El siguiente paso es este ( si juega o no). Convivimos con eso. Pero lo importante es lo que yo sé, lo que el jugador sabe y el objetivo que tenemos todos acá, más allá del interés individual que tiene cada futbolista por jugar cada partido. Es cierto que Carlos se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera, pero el resto de los que no serán titulares también están acostumbrados a jugar siempre en sus clubes”.

Respecto a la no convocatoria de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, quien erró un penal en Copa América 2015 y la está rompiendo actualmente en el Napoli:  “Si fuera por nivel futbolístico, estaría loco. Su ausencia tiene que ver con que no quería tener a los tres referentes de área. Quería que vinieran dos y elegí al Kun y a Tevez. Tenía la posibilidad de traer otro 9 que estaba haciendo una buena tarea, como Dybala, y elegí eso pensando en estos dos partidos”, aclaró.

FORMACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Correa o Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo o Jorgue Guagua, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Hora: 21.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Monumental de Buenos Aires.
TV: Canal 10, TV Pública.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close