Deportes

En el Bosque, el Lobo recibe a Tigre

La Plata, Argentina.- Luego de una fecha inolvidable más por la previa que por el desarrollo, la 24, se van definiendo algunos asuntos en el Torneo Julio Humberto Grondona. Por ejemplo las metas de los equipos. Boca ganó el Superclásico y, ante las derrotas de San Lorenzo y Racing, parece tener el camino más allanado que antes en la lucha por el título. River y Rosario Central también, aunque con menos fuerza, siguen prendidos en la puja. Por debajo de esa línea se encuentran los equipos que buscarán hasta el final de la competición un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores. En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y por la Fecha 25, Gimnasia recibirá a Tigre a partir de las 18:45 en un duelo que enfrentará a dos equipos que, justamente, sueñan con el torneo continental de mayor relevancia a nivel de clubes.

El Lobo (36 puntos) viene de conseguir un buen punto en el Ciudad de La Plata, ante Estudiantes. Para hacerlo valer, los de azul y blanco solo piensan quedarse con la victoria ante el Matador. Para esto Pedro Troglio ha elaborado una plantilla de 19 jugadores con algunas novedades, en lo que respecta a nombres propios. En cuanto a los titulares Lorenzo Faravelli hará su debut con la casaca azul y blanca ingresando por Álvaro Fernández, y Rodrigo Contreras sustituirá al suspendido Nicolás Mazzola. Y en lo que respecta al armado del banco de suplentes, aparecen en la lista de concentrados los juveniles Matías Noble, volante, y los delanteros Horacio Tijanovich y Walter Bou, hermano menor del delantero de la Academia.

El once titular tripero, alineado en un 4-3-3, estará conformado por Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. Mientras que el banco de suplentes estará conformado por Yair Bonnín, Omar Pouso, Matías Noble, Roberto Brum, Javier Mendoza, Antonio Medina y Horacio Tijanovich. El jugador 19, en este caso, sería el nacido en Concordia Walter Bou.

Tigre, por su parte, llega a la ciudad de las diagonales luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana tras perder en el resultado global por 6 a 2 ante Huracán. Sin embargo los de Gustavo Alfaro lo vienen haciendo bien en el torneo doméstico hasta el momento, se ubican octavos en la tabla de posiciones con la suma de 40 puntos, cuatro más que su rival platense. Con respecto al equipo que chocará con el Tripero, quienes asoman para saltar desde el arranque son Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Agustín Pelletieri, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico Gonzalez y Carlos Luna. Mientras que Fernando Lugo, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Horacio Orzán, Sebastián Rincón y el ex Gimnasia José Erick Correa completan la lista de concentrados del Matador de Victoria.

En lo que respecta al historial ambos equipos se vieron las caras en 53 oportunidades. El Mens Sana obtuvo 23 triunfos, mientras que los de azul y rojo se quedaron con 20 disputas, habiendo culminado 10 partidos en igualdad. El último enfrentamiento entre Gimnasia y Tigre data del Torneo de Transición 2014, cuando los de Alfaro se impusieron por 1 a 0 con gol del Chino Luna, en el Monumental de Victoria. Por último, el antecedente más fresco en el Juan Carmelo Zerillo se produjo por el Torneo Final 2014. Aquella vez, el Lobo se quedó con los tres puntos tras ganar por 3 a 1 con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht, mientras que Sergio Araujo anotó para la visita.

El cotejo dará inicio cuando el reloj marque las 18:45, en el estadio del Bosque. El encargado de impartir justicia será Dario Herrera, quien viene de dirigir ni más ni menos que el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close