Noticias Destacadas

Este sábado expondrán obras de la línea H de subte de Buenos Aires

Argentina.- En el marco del festival de arquitectura y urbanismo “Open House 2017”, habitantes de la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de este sábado 28 de octubre, las obras de la estación de la línea H de subte Facultad de Derecho.

La exhibición será desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde del sábado, durante ese tiempo los visitantes podrán recorrer la futura estación, la cual funcionará como cabecera norte de la línea H.

También los espectadores conocerán todos los detalles de los métodos que se han utilizado para la construcción, el diseño y el rol que cumplirá al momento de ser inaugurada.

La estación de la línea H de subte Facultad de Derecho, será abierta el primer semestre del año 2018, lo cual agregará un kilómetro a la red. Asimismo, servirá para trasladar al menos unas 20 mil personas que viven y laboran en las inmediaciones.

Igualmente, transportará a 32 mil estudiantes de la Facultad de Derecho, así como a 385 mil visitantes que recibe el Museo de Bellas Artes en el año.

Diferencia con otras estaciones

Para la construcción de la estación Facultad de Derecho se está utilizando el método Cut & Cover, el cual permite que mediante pilotes y losa de techo de hormigón armado se construya, en cambio, para el momento de realizar las estaciones Córdoba, Santa Fe y La Heras, no se utilizó la misma técnica, debido que fueron construidas con la metodología en caverna.

La estación será inaugurada para el primer trimestre del próximo año.

Por otra parte, a las 2 de la tarde del domingo, los visitantes podrán asistir, sin ninguna inscripción previa, a una charla sobre cómo se desarrolló el proyecto del nuevo Centro de Transbordo de Constitución de la línea C, que fue inaugurado en marzo de este año, además de los beneficios obtenidos para los usuarios.

Cabe acotar que el Open House es un festival que permite recorrer de forma gratuita espacios arquitectónicos. Este año corresponde a la quinta edición.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close