Entretenimiento

Estreno mundial de “Las horas más oscuras” invadirá las salas de cine

Las salas de cine a nivel mundial serán invadidas por el estreno de la película Las horas más oscuras con la fabulosa actuación del actor Gary Oldman.

Sinopsis

El film trata sobre la vida del primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, en 1939 cuando a escasos meses de que le tocara decidir si su país iba o no a la guerra.

Es una historia inspiradora y real, ambientada en la Segunda  Guerra Mundial cuando Churchill se enfrentaba a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida y dirigir a una nación para cambiar el curso de su historia.

En una de las escenas de la película aparece una parte del discurso donde Churchill señaló “Llevamos ya muchos, muchos largos meses de conflicto y sufrimiento. Aunque muchos países antiguos y famosos han caído en la ocupación nazi defenderemos nuestra isla cueste lo que cueste. Nunca nos rendiremos porque sin victoria no hay supervivencia. No tengo nada que ofrecer sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor “.

Magistral actuación

El actor británico Gary Oldman interpretó magistralmente a Winston Churchill en el film.

El actor, al principio, tuvo más dudas que certezas para aceptar este papel, ya que consideraba que tenía varios factores en su contra como su físico que no se acercaba al personaje y su edad. Sin embargo aceptó ese reto con un resultado excepcional.

A pesar del maquillaje y de algunos kilos de más demostró que es un maestro de las expresiones faciales, de la voz y de las posturas corporales, de tal manera que el que se ve en la pantalla no parece ser él, sino el mismísimo Winston Churchill.

Resultado de imagen para las horas mas oscuras

Así lo han manifestado muchas críticas quienes no han dudado en asegurar que esta actuación podría reportarle el Oscar de la Academia.

La dirección estuvo a cargo de Joe Wright y el elenco lo conforman los actores Kristen Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.  

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close