Deportes

Estudiantes recibe a Newell´s

La Plata.- Estudiantes recibe a un necesitado Newell´s a las 21.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, pensando en mantenerse en el reducido de ocho equipos que ingresan a la Liguilla pre Libertadores. Por el lado de los visitantes, buscarán volver a ganar de visitante, donde tienen una racha adversa de seis meses sin conseguir triunfos.

El elenco de Gabriel Milito busca una recuperación rápida, luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, entre semana, frente a Rosario Central, y el objetivo inmediato es clasificar al próximo certamen continental. Para el partido de esta noche, el DT vuelve a poner entre los titulares a Jonathan Schunke en lugar de Sebastián Domínguez, quien presenta una molestia muscular y será preservado.

Otro que había estado en duda en la semana fue Carlos Auzqui, pero finalmente logró recuperarse y arrancará en el once inicial. Los otros dos cambios para el compromiso son: Luciano Acosta en lugar de Carlos Barbona y el ingreso de Juan Sánchez Miño en la mitad de la cancha, por Gastón Gil Romero.

Hilario Navarro habló previo al partido: “Estamos mal porque pensábamos seguir en la Copa Argentina, pero ahora solo estamos pensando en Newell’s y en nuestro objetivo de clasificar a la Liguilla pre Libertadores”. Además comentó respecto al rival de esta noche: “Va a ser muy duro, ellos van a venir con la necesidad de sumar y nosotros tenemos que ganar”.

Por el lado de Newell´s, viene de romper una racha adversa de ocho partidos sin victorias por el torneo local, el pasado fin de semana frente a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. Además, esta noche quiere continuar con la senda del triunfo y volver a conseguir tres puntos en condición de visitante, donde no lo logra hace seis meses (la última vez fue ante Sarmiento en Junín el pasado 14 de marzo).

Lucas Bernardi también dispondrá de tres cambios: ingresa Nuehuén Paz en lugar del suspendido Victor López,  Diego Mateo por el lesionado Hernán Villalba y Martín Tonso reemplazará a Hernán Bernardello, quien llegó a la quinta amarilla.

El árbitro designado para el encuentro es Germán Delfino, quien ya dirigió en ocho ocaciones al “Pincha”. El historial es favorable para los de Gabriel Milito: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El último antecedente fue el 5 de octubre de 2014 cuando Estudiantes venció por 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca.

Las posibles formaciones para el partido:

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Juan Sánchez Miño y Israel Damonte; Luciano Acosta, Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti; y Diego Mendoza.

DT: Gabriel Milito.

NEWELL’S: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Baez; Martín Tonso, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

DT: Lucas Bernardi.

 

Etiquetas

Nicolás Inchaurrondo

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close