Deportes

Exhibición de Golden State en el comienzo de la NBA

Estados Unidos.- El martes 27 octubre se dio comienzo a las temporada número 70 de la NBA. En el día inaugural del comienzo del básquet más importante del mundo hubieron tres encuentros que se disputaron: Atlanta Hawks 94 – Pistons 106; Cleveland 95 – Chicago Bulls 97; New Orleans 95 – Golden State Warriors 111.

Golden State jugó un gran partido ayer contra los Pelicans, demostrando porque fue el mejor equipo de la temporada pasada. Previo al encuentro los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el anillo de campeón de la temporada 2014/2015, además los campeones del 1947, 1956 y 1975 han recibido un gran reconocimiento.

Luego de la ceremonia inicial, todo volvía a comenzar desde cero. Golden y New Orleans se veían las caras en lo que era el primer encuentro para ambos en esta temporada. El equipo de Steve Kerr (quien todavía no se encuentra disponible para dirigir a su equipo, ya que está en proceso de recuperación de sus dolencias en la espalda) se llevó el partido de punta a punta. El primer cuarto fue todo de Stephen Curry, MVP de la temporada pasada, anotó 24 puntos. El equipo dirigido por Alvin Gentry(ex asistente de los Warriors) no supo cómo frenar a los Warriors y sus jugadores tampoco tenían certeza en cada tiro. Con el gran partido que fueron haciendo los jugadores del equipo local, el entrenador interino pudo empezar a guardar a sus jugadores. Con tan solo 36 minutos en cancha, Curry fue la gran figura del debut de Golden con 40 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos.

El equipo de LeBron James perdió por apenas dos puntos con Chicago Bulls, en un partido que se definió en la última jugada del partido. LeBron tuvo la oportunidad de empatar pero apareció el español Pau Gasol para frenar con una brillante tapa al ex Miami y así darle la victoria a su equipo. El resultado del encuentro fue 97 a 95.

Detroit le ganó a Atlanta por 106 a 94 en el tercer juego del día martes. La gran figura del partido fue el pivot de los Pistons Andre Drummond, quien terminó con un doble-doble, gracias a sus 18 puntos y 19 rebotes.

Emanuel Ginobili comenzará este miércoles su temporada número 14 con San Antonio Spurs, donde ya consiguió 4 anillos(2003, 2005, 2007 y 2014). Disputó 865 partidos de temporada regular y 187 en play-off.

Los encuentros que se disputarán el miércoles 28 de octubre son: Wizards-Orland Magic; Philadelphia-Boston; Chicago Bulls-Brooklyn; Utah Jazz-Detroit Pistons; Hornets-Miami; Pacers-Toronto; Denver-Houston; Cleveland-Memphis; Knicks-Milwaukee; San Antonio-Oklahoma; Dallas-Phoenix; New Orleans-Portland; Clippers-Sacramento; Minnesota-Lakers.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close