Deportes

FIFA: Habrá elecciones el 26 de febrero

Suiza.- Ya es oficial: el fútbol va a ir a las urnas en febrero. La elección para decidir el sucesor de Joseph Blatter como presidente de la FIFA se dará adelante el 26 de febrero 2016 en medio del escándalo de corrupción más grande de la historia en el deporte. El órgano de gobierno mundial de fútbol lo ha confirmado y ya se especulan tanto candidaturas como apoyos.

Después de que Blatter -presidente de la FIFA- y el presidente de la UEFA, Michel Platini, ambos fueran prohibidos con carácter provisional durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA a raíz de una investigación penal suizo, se ha sugerido la elección podría retrasarse. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó tras una reunión el martes que no ha habido ningún cambio en el plan.

El Comité Ejecutivo también confirmó 26 de febrero 2016 como la fecha para el congreso extraordinario electivo“, decía un comunicado de la FIFA.

La reunión en Zurich fue la primera vez en más de 40 años de que el comité ejecutivo de la FIFA se ha juntado sin la máxima autoridad de la organización, Joseph Blatter. El jefe del fútbol africano Issa Hayatou está en el control temporal de la FIFA en ausencia del suizo. Platini y Blatter se vieron afectados con sus prohibiciones en medio de una investigación sobre una “deslealtad” pago de $ 2 millones de la Suiza al presidente de la UEFA Platini en 2011 para el trabajo supuestamente llevado a cabo entre 1999 y 2002. Ambos han apelado contra sus suspensiones y han negado las acusaciones en su contra.

Platini había sido el favorito para suceder a Blatter como presidente de la FIFA, y a pesar de la suspensión fue respaldado por las naciones 54 miembros de la UEFA la semana pasada.

El Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el ex mediocampista de Trinidad y Tobago David Nakhid también han anunciado ya su candidatura, con el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, quien también se espera que lo haga antes de la fecha límite de 26 de octubre.

La pelota tendrá un nuevo dueño del poder, se verá si es para mejor o si se sigue como hasta ahora.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close