Medio Ambiente

Fundación Ecoman fiscalizó y cuidó el Parque O´Higgins

Chile.-  El líder y figura de la Fundación Ecoman, el icónico personaje, consiguió más de 60 voluntarios que lo acompañaron durante la fiscalización y cuidado de los puntos de reciclaje y se comprometieron en impulsar la conciencia ambiental.

Aproximadamente 400 mil personas se reunieron ayer en la mañana para encontrarse con el Papa Francisco en el Parque O’Higgins, donde también dijo presente un superhéroe.

¿Quién es Ecoman?

Utilizando un traje azul diseñado con materiales reciclados, una extensa capa y fuertes guantes, Ecoman se presentó temprano al recinto para realizar una fiscalización.

La idea era que los asistentes cuidaran realmente el medio ambiente y no dejaran ningún tipo de desechos en los alrededores del parque.

En una entrevista con el diario La Tercera, el icónico personaje mencionó que dirige la Fundación Ecoman desde hace siete años, en aras de fomentar la conciencia ambiental a través de eventos masivos y de gran alcance social.

Aunque se mantiene en el anonimato, Ecoman y sus seguidores voluntarios han asistido a grandes eventos como Lollapalooza.

Una oportunidad única para Ecoman

Aún así, esta oportunidad era particular. “Es la primera vez que un Papa va a estar en un evento carbono neutral cero, eso significa que estamos midiendo la huella de carbono con voluntarios”, declaró Ecoman.

Para medir la huella de carbono, la fundación situó a los aproximadamente 60 voluntarios en el interior del parque.

Estos, mediante una aplicación en su celular, “les hacen preguntas a la gente, como por ejemplo ¿de qué comuna vienes?, ¿en qué medio de transporte llegaste?, ¿qué residuos traes en tu maleta?, ¿qué has consumido dentro del recinto?, y otras preguntas que nos van a ayudar a tabular la información y a poder sacar un promedio”, indicó.

La idea era que cada voluntario entrevistara a 100 personas. “Además, tenemos distribuidos más de 40 puntos limpios con miles de voluntarios que están dispuestos ahí para reciclar”, indicó.

“Para entender cómo funcionan los bonos de carbono: una vez que tenemos el dato duro de que son 100 toneladas por ejemplo de CO2 que van a lanzar al aire producto de lo que acabo de contar, hay una empresa que compra esas 100 toneladas de carbono y se reducen a dinero”, reveló Ecoman.

“Con eso se pueden desarrollar proyectos como reforestación, instalación de huertos medicinales, puntos de de reciclaje y muchas cosas más”, explicó el representante.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close