Deportes

Gallardo ya piensa en la Sudamericana

River Plate.- El millonario todavía no encuentra el rumbo luego de haber jugado la Suruga en Japón. Con el empate de ayer ante Aldosivi, acumula cinco partidos sin poder ganar en el Estadio Monumental, con dos derrotas (San Martín y Boca) y tres empates (Huracán, Lanús y Aldosivi).

Hoy habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, ya que no hablo al haber finalizado el partido frente al equipo de Fernando Quiroz. El técnico de River dijo que decidió hablar hoy porque “ayer no estaba de ánimo”, además confesó no estar preocupado por no conseguir lograr los tres puntos en el torneo argentino: “no estoy preocupado. Uno juega para ganar y para que el equipo funcione bien, pero hay aspectos que hay que saber manejar, es una realidad que en el campeonato no estamos jugando por nada. Estoy tratando de rotar y lo tomo como un banco de prueba, porque sé que en estos partidos lo puedo hacer”. Con respecto al partido del próximo miércoles por Copa Sudamericana frente a Chapecoense aseguró: “vamos a llegar bien al partido del miércoles. Vamos a tener que ganar nuestro partido acá y defender el resultado positivo en Brasil, para ir con más tranquilidad. Intentaremos ser protagonistas y eficaces en el partido del miércoles, que es sumamente importante”.

De cara a los objetivos para el equipo de Núñez, su entrenador dijo que “el objetivo se depositó en la Copa Sudamericana, defender el título y jugar partidos que sabemos cómo encararlos. Son las incentivaciones de acuerdo a lo que estés jugando. Si bien quisiéramos que se encaren todos los partidos iguales, con las mismas energías y expectativas, no sucede porque el inconsciente te traiciona. Aunque la camiseta de River te exige ganar, no podemos obviar que no jugamos por nada en el torneo. Y la copa es uno de los desafíos que nos propusimos en este final de año”

Sobre los once que saldrán a la cancha frente a Chapecoense, el Muñeco explicó que la base del equipo es la que jugó ayer: “en realidad de ese equipo prácticamente va a salir el once que va a iniciar el miércoles. No hemos sufrido ningún tipo de lesiones, de acuerdo a cómo se recuperen saldrá el equipo”. Todo parecía indicar que Lucas Alario estaría entre los convocados de cara al próximo partido por copa, pero su entrenador dio a conocer los motivos por el cual todavía no lo tiene en cuenta: “sigue en un proceso de recuperación, todavía no está listo para jugar porque no se siente cómodo, pero lo seguimos apuntalando para que esté con nosotros y los médicos lo sigan evaluando”.

En conferencia, Gallardo habló también sobre Lucho González: “Va sumando minutos, se va sintiendo mejor, se va adaptando y tiene categoría para jugar. Mientras se vaya sintiendo mejor va a ser de más utilidad para el equipo”. Además, sobre la renovación de Sánchez y Pisculichi: “hay jugador que tienen que renovar su vínculo. El club está haciendo los esfuerzos en conjuntos con nuestros pedidos para solucionar esos temas. La determinación la van a terminar tomando los futbolistas para ver cuál es su mejor alternativa. No podemos hacer mucho depende de los jugadores, pero tenemos fe para que hay un vuelco positivo”. Y por último se refirió a la infantil expulsión de Gabriel Mercado: “Es un jugador de experiencia, con muchas batallas en la espalda. Él tiene que entender que son cosas que no le pueden suceder, más allá de la impotencia”; y dio su punto de vista sobre las nuevas recomendaciones que han recibido los árbitros del fútbol argentino: “me gustaría que con estas recomendaciones nuevas que tienen los árbitros, se juzgue para todos iguales. El domingo vi muchas cosas que no se sancionaron. Mercado la pagó como yo la pagué con Defensa”.

Lista de convocados para enfrentar a Chapecoense:

-Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarani.

-Defensores: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álavarez Balanta, Jonatan Maidana, Milton Casco.

-Mediocampistas: Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Gonzálo Martínez, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi, Luis González.

-Delanteros: Tabaré Viudez, Javier Saviola, Rodrigo Mora.

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close