Entretenimiento

George Clooney regresará a la pantalla chica con “Catch-22”

Nueva York.- La serie “Catch-22”, que contará con George Clooney, tendrá solo seis episodios, según anunció la presidenta de Paramount Television, Amy Powell, que produce el programa junto con Anonymous Content, en una entrevista con Hollywood Reporter.

El regreso de Clooney a las series, sin importar la extensión, es uno de los más esperados por sus seguidores, especialmente por el público femenino.

El actor y director estadounidense producirá, codirigirá y actuará en la nueva serie “Catch-22″,  para volver al mundo de la tv tras dejar la serie ER que lo llevó al estrellato, hace casi 20 años

Clooney y el inolvidable doctor Doug Ross

Su inolvidable interpretación del doctor Doug Ross hizo que años más tarde realizara un cameo en la sexta temporada de la exitosa serie de la NBC.

Gracias a este rol, Clooney fue nominado un par de veces a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en serie dramática en 1995 y 1996.

Para los Globo de Oro, fue nominado tres veces en la categoría de mejor actor en 1995, 1996 y 1997. Este último año resultó premiado su compañero Anthony Edwards.

La plataforma Hulu como una de las seleccionadas para transmitir la serie

La plataforma en línea Hulu es la que sobresale como responsable de transmitir “Catch-22″, pero aún están en negociaciones dijo una fuente cercana al tema a la AFP. 

El proyecto es una adaptación de la novela homónima de Joseph Heller de 1961, que se desenvuelve en una situación sin salida que enfrenta un escuadrón de aviadores de la Segunda Guerra Mundial para regresar a casa. 

Segú Amy Powell, el dos veces ganador del Oscar, George Clooney, recibirá alrededor de un millón de dólares por episodio. 

Se cree que la serie obtendrá un aplastante éxito tan solo con mencionar a Clooney, de 56 años, como parte del reparto, además de ser el director, guionista y productor ejecutivo. 

Habría que observar cómo se desarrollarán los episodios de esta serie inspirada en la interesante novela de corte satírico del autor Joseph Heller, en la que hay que hacerse pasar por loco para mantenerse con vida.

Etiquetas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close