Internacionales

Gerardo Romano comparó a Macri con Hitler

Elecciones 2015 – Gerardo Romano habló sobre las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre: “Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania” refiriéndose al candidato Presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri. También dejó en claro que su voto puede ir dirigido hacia cualquiera de los candidatos menos al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad.

La comparación que el actor hizo entre Mauricio Macri y Adolf Hitler provocó duras críticas de la comunidad judía, por lo que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado pidiendo una “firme condena ante las inadmisibles expresiones” de Romano.

En el escrito por parte de la comunidad judía Argentina advirtió que Romano “pretende asimilar a un candidato perteneciente al arco político democrático de nuestro país con el mayor genocida de la historia” y llamó a la sociedad a repudiar los dichos del actor.

Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires comentó: “La política tiene límites, el marketing político también, y muchas veces quien ofende y difama se neutraliza con sus palabras”.

Las duras declaraciones se dieron en una entrevista radial con el programa “De caño vale doble” que se emite por la emisora Radio 10, donde con un tono con intención humorístico dijo: “Me tengo que suicidar si me tengo que comer cuatro años de macrismo”.

Romano pregunto: ¿Cómo alguien que lucró con el estado en la patria contratista, con gobiernos civiles y militares, que tiene antecedentes judiciales, que es profundamente neoliberal y que a Menem lo llama “el gran transformador” va a ser mi presidente?

Está no es la primera vez que Gerardo Romano es protagonista de duras declaraciones, recordemos que el 12 de abril 2015 el actor fue invitado al programa de Mirtha Legrand donde le preguntaron sobre el caso de Alberto Nisman, quien apareció muerto de un balazo en su departamento de Puerto Madero, donde él declaró que el fiscal viajaba con fondos públicos “acompañado de gatos a Cancún en primera clase”.

Por su parte Mauricio Macri todavía respondió a la desubicada comparación ofrecida por el actor, se espera que para las próximas horas el candidato a Presidente de a conocer su opinión sobre las declaraciones.

Etiquetas

Nicolás Meli

Choco porteños con mi vaca. Nacido en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires. Estudiante de Periodismo en Tea&Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close