Deportes

Gimnasia le ganó a Rafaela por la mínima

La Plata, Argentina.- Gimnasia cerró su participación en el Torneo Julio Humberto Grondona, al menos, en condición de local. En el partido correspondiente a la Fecha 29, el Lobo venció a Rafaela por 1 a 0 y llegó, de esta manera, a los 44 puntos. El gol fue obra de Javier Mendoza a los 28 minutos de la etapa inicial.

No jugó un gran encuentro el Tripero en su última presentación en el Juan Carmelo Zerillo por el presente torneo. Sin embargo pudo realizar una correcta tarea durante los primeros 45 minutos, etapa en la que manejó bien la pelota, generando numerosas triangulaciones mediante las apariciones de Fabián Rinaudo, Roberto Brum e Ignacio Fernández, y concretó algunas jugadas de peligro.

El buen momento del conjunto de Pedro Troglio en el primer tiempo quedó opacado durante instantes ya que Maximiliano Meza, de prolija actuación, debió ser reemplazado a los 25 minutos por una lesión. En su lugar saltó al campo la Pulga Mendoza, que a tan solo tres minutos de haber ingresado anotó el único gol del cotejo. Esto ocurrió luego de que el salteño enviara un centro desde la derecha que rebotó en Nicolás Mazzola para que finalmente el 30 empujara de derecha al fondo de la red.

El segundo tiempo no tuvo mucho que ver con el primero. Atlético de Rafaela, con pura lógica, empujó desde el fondo en busca del empate. Empate que nunca llegó, por un lado dada la ineficacia de los jugadores del conjunto santafesino y por otro, debido a las atajadas del arquero albiazul, Nicolás Navarro. Ejemplo de esto fue el verdadero atajadón del golero vestido de naranja que efectuó a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Osmar Ferreyra.

Uno de los mayores déficits del conjunto local fue la constante comisión de infracciones que generaron varios tiros libres bastante peligrosos, teniendo en cuenta la gran pegada del Malevo Ferreyra. Otro punto flojo que reinó en la etapa complementaria fue el manejo del balón, especialmente en la mitad del campo de juego. Gimnasia cometió imprecisiones que le generaron contras a los de Leonardo Astrada que bien podrían haber terminado en gol.

De todos modos el Mens Sana aguantó, especialmente gracias a las figuras de Navarro y Rinaudo, y se quedó con tres puntos importantes tanto desde lo anímico como en términos de Liguilla Pre-Sudamericana. Es que en dicha instancia el equipo platense podrá definir de local, esto gracias a la posición obtenida. La Crema, por su parte, con esta derrota se mantiene con 23 unidades, en el anteúltimo escalón de los posicionamientos.

El gran susto de la jornada se lo llevaron tanto cuerpo técnico y jugadores como hinchas cuando Lucas Licht cayó en el campo de juego y luego se retiró, ingresando en su lugar Ezequiel Bonifacio. Sabiendo que hace seis meses sufrió una dura lesión ligamentaria en una de sus rodillas, muchos habrán pensado lo peor cuando el capitán tripero pidió asistencia. Sin embargo, afortunadamente para Troglio y los suyos, el berissense solo sufrió una contractura que no le impediría estar presente ante el Sabalero.

El próximo fin de semana los de azul y blanco cerrarán su actuación en el Torneo de los 30 equipos visitando al necesitado Colón de Santa Fé, en el Cementerio de los elefantes. Mientras que Rafaela cerrará su participación en el certamen recibiendo a San Lorenzo.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 22 Nicolás Navarro; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 26 Oliver Benítez, 25 Lucas Licht (C); 21 Fabián Rinaudo y 5 Roberto Brum; 33 Antonio Medina, 8 Ignacio Fernández, 7 Maximiliano Meza; 12 Nicolás Mazzola

DT: Pedro Troglio

Atkético de Rafaela (0): 25 Carlos De Giorgi; 21 Leonardo Godoy, 27 Rodrigo Colombo, 22Sebastián Martínez, 20 Bruno Urribarri; 10 Gabriel Graciani, Germán Rodríguez Rojas, 14 Adrián Bastía, 11 Osmar Ferreyra; 8 Guillermo Marino, 23 Ignacio Pussetto

DT: Leonardo Astrada

Cambios: Javier Mendoza por Meza,Walter Bou por Mazzola, Ezequiel Bonifacio por Licht (G); Federico Andrada por Marino, Facundo Parra por Rodríguez Rojas (AR)

Gol: PT 28 Mendoza (G)

Árbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close