Deportes

Gimnasia visita a Temperley en el Beranger

La Plata, Argentina.- Una nueva fecha del fútbol grande de Argentina está por llegar a su fin y en el partido que cerrará la 28, Gimnasia visitará a Temperley en el Beranger el lunes a partir de las 21.10, con el arbitraje de Néstor Pitana. Con la mira puesta en la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana, el conjunto que dirige Pedro Troglio irá en busca de una victoria que hace siete fechas que no consigue.

El Lobo hace rato ya que no gana y el hecho preocupa tanto a hinchas como a jugadores y cuerpo técnico. El partido del fin de semana pasado no fue para nada bueno teniendo en cuenta que el cuadro albiazul estuvo dos veces en ventaja y dos veces el resultado le fue empardado. Jústamente quizás es por eso que su DT haya decidido afrontar el partido ante el Gasolero con un esquema diferente al que utilizó durante gran parte del campeonato.

Así es que Troglio se ha decidido a cambiar el 4-3-3, que tanto resultado le dio cuando el equipo acumuló un invicto de 13 fechas, por el 4-2-3-1. El cambió no solo será de dibujo táctico sino que también habrá variantes en cuanto a jugadores. En primer lugar, luego de una recuperación que le demandó seis meses, Lucas Licht volverá a jugar y en condición de titular, reemplazando a Osvaldo Barsottini. Por otro lado, Roberto Brum regresará a la titularidad en lugar de Lorenzo Faravelli. Mientras que Ignacio Fernández retornará, tras una fecha de suspensión, por Álvaro Fernández.

Por lo tanto el once que definió el DT nacido en Luján es el conformado por Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht;  Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Antonio Medina, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola.

Por su parte, Temperley viene de ser goleado por Godoy Cruz (3 a 0) en Mendoza y acumula 29 puntos en el presente torneo. Si bien el equipo no corre peligro de descender, buscará sumar en lo que queda para engrosar su promedio teniendo en cuenta el futuro. Para recibir a Gimnasia, Ricardo Rezza dispondrá de Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Santiago Magallán, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Juan Dinneno, Fernando Brandan; Javier Grbec.

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras en el máximo escalón del fútbol argentino no cuenta con muchos antecedentes. En Primera División se enfrentaron 12 veces. Gimnasia ganó cinco partidos, Temperley dos y empataron en cinco oportunidades. La última vez que Triperos y Gasoleros se enfrentaron fue por la Fecha 20 del Campeonato 1987. Aquella vez el conjunto Mens Sana se quedó con los tres puntos.

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close