Deportes

Gimnasia y Olimpo no se sacaron ventaja

La Plata, Argentina.- La ciudad de las diagonales fue protagonista del último partido de la jornada de sábado, en términos del torneo de la Primera División del fútbol argentino. En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Olimpo empataron 2 a 2 por la Fecha 27 del Torneo Julio Humberto Grondona.

Llegaba maltrecho el Lobo al duelo con el conjunto bahiense. Dos empates y cuatro derrotas aparecían como el antecedente más fresco de los de La Plata en la presente competencia, por lo que el triunfo asomaba como el mayor anhelo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, hinchas triperos. El duelo fue parejo, disputado y muy chato, ninguno de los dos desentonó sino que por el contrario, lejos estuvieron de mostrar sus mejores versiones.

A pesar de no haber sido atractivo, sino más bien bastante friccionado, el compromiso entre Triperos y Aurinegros arrancó a pura emoción. Es que se jugaba tan solo un minuto cuando, tras un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Lorenzo Faravelli, dijo presente Osvaldo Barsottini que con su botín derecho llegó a conectar el balón para poner a los de azul y blanco arriba en el marcador.

Sin embargo, la alegría poco le duró al conjunto local. Las imprecisiones y el avance en el terreno de juego de Olimpo llevó a que, a los 21 de la primera etapa, Walter Acuña (ex Rosario Central) escalara por derecha y enviara un centro rasante al área tripera que finalmente conectó el volante Jacobo Mansilla para marcar el 1 a 1. Y fue el propio Mansilla quien a los 28 tuvo la posibilidad de poner a su equipo arriba en el marcador, hecho que a fin de cuentas no ocurrió.

El segundo tiempo tuvo un inicio muy similar al primero. Gimnasia se fue con todo, ni bien Diego Abal pitó el inicio de la segunda etapa, a buscar el gol. Y así fue. A los 13 segundos Antonio Medina remató un balón que se estrelló en el palo, aprovechando el rebote Nicolás Mazzola para poner el parcial 2 a 1 a favor del local.

Otra vez, el cuadro Mens Sana se encontraba arriba en el marcador, como en el inicio del partido. De todos modos no lo estaba haciendo bien en cuanto al juego. No fue sólido, no generó juego y no tuvo el ímpetu necesario para ir en busca de más goles. Hecho, este último, que terminó pesando, dado que a los 31 del complemento, Marcelo Herrera conectó con la cabeza un centro desde la derecha para establecer cifras definitivas. Al partido solo le quedó tiempo para la expulsión de uno de los goleadores del partido, Jacobo Mansilla, a los 46 del segundo tiempo, por un codazo a Maximiliano Coronel.

El conjunto platense, sin dudas, dejó dos puntos en el camino muy importantes en la lucha por la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. El empate dejó al Lobo con 38 puntos, mientras que a los de Diego Osella con 30. En el horizonte tripero se acerca Temperley, en condición de visitante. Dicho encuentro se jugará el viernes primero de noviembre.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 22 Nicolás Navarro; 4 Facundo Oreja, 2 Osvaldo Barsottini (C), 23 Maximiliano Coronel, 26 Oliver Benítez; 10 Álvaro Fernández, 21 Fabián Rinaudo, 24 Lorenzo Faravelli; 33 Antonio Medina, 12 Nicolás Mazzola, 7 Maximiliano Meza.

DT: Pedro Troglio

Olimpo (2): 12 Ezequiel Viola; 24 Ezequiel Parnisari, 14 Marcelo Herrera, 6 Néstor Moiraghi, 16 Juan Quiroga; 32 Hernán Encina, 5 Juan Manuel Cobo, 18 Jonathan Blanco, 19 Jacobo Mansilla; 17 Joel Amoroso, 28 Walter Acuña.

DT: Diego Osella

Goles: PT 1′ Barsottini (G), PT 21′ Mansilla (o), ST 13” Mazzola (G), ST 31′ Herrera (O).

Expulsado: ST 46′ Mansilla (O).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close