Deportes

Guillermo Ortelli hizo la pole en el TC

La Pampa.- Se disputó la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera en la que Guillermo Ortelli (Chevrolet) retuvo la pole que había conseguido el Viernes y capturó los dos puntos que otorga. Matías Rossi y Leonel Pernía, completaron el 1-2-3 del “Chivo”. En TC2000, Tomás Gagliardi se impuso en el Sprint llevado a cabo en Río Cuarto, Córdoba.

No hubo caso: se extendió el dominio de la marca del “moño” en el Autódromo de La Pampa, situado en Toay, a 20 kilómetros de Santa Rosa, la capital provincial. El clima se presentó similar al Viernes: con sol y pocas nubes, lo que auguraba que se podían bajar los tiempos de la primera jornada de clasificación.

Pero, extrañamente, eso no sucedió en la medida esperable: en el segundo quinto, primer grupo que salió a clasificar, ningún piloto pudo mejorar el registro que tenía. Lo propio sucedió en el tercer Quinto, segundo en el orden y en el quinto, cuarto en salir a pista. El único que mejoró, fue Lionel Ugalde (Ford), metiéndose en el noveno lugar durante el desarrollo del cuarto quinto, tercero en saltar el circuito.

Sin embargo, la tendencia se modificó cuando el primer quinto, es decir, los 12 pilotos que pelean el Playoff, les tocó marcar tiempos y en la primera vuelta, pegaba Ortelli mejorando su tiempo de ayer. Pero Rossi se lo bajó e hizo 1.14.668, al tiempo que el Gurí Martínez (Ford) se metía cuarto para ser el mejor auto de la marca del óvalo. Ortelli no se quedó conforme y fue por más y logró bajarle el registro al campeón vigente: 1.14.612 y así capturó una pole muy importante pensando en el campeonato. Rossi debió conformarse con el segundo lugar y necesitará recuperar el nivel en carrera para no perder más puntos con Ortelli.

Mañana, desde las 9, se largarán las tres series siendo Ortelli-Martínez la primera fila en la 1º Serie, en la 2º Serie partirán adelante Rossi y Werner, mientras que Pernía y Alaux se medirán desde la primera línea en la 3º Serie.

Clasificador TC

Gagliardi atrapó el Sprint

Río Cuarto.- Tomás Gagliardi (Toyota) largó primero y logró su primera victoria en el TC2000 tras imponerse en el Sprint, a 15 vueltas, que desarrolló la categoría en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Las condiciones de pista fueron muy difíciles porque había dejado de llover pero la humedad presente no permitía tomar muchos riesgos: pese a eso, algunos pilotos pusieron gomas para piso seco. Y ello generó despistes varios y maniobras al límite, por ésa razón ingresó dos veces el Auto de Seguridad que le permitieron a Gagliardi aguantar la punta de carrera. Luego del segundo reinicio, Alessandro Salerno trató de atacarlo pero no logró tener una chance de sobrepaso.

Gagliardi, Salerno y Augusto Scalbi, fue el podio tras la carrera corta. Mañana, quizá con otro clima sin lluvias, se disputará la final más extensa a 31 vueltas, o 50 minutos como máximo de duración, desde las 12.35.

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close