Deportes

Huracán goleó y está a un paso de salvarse del descenso

Fútbol argentino.- Por la fecha 28 del torneo, Huracán goleó esta noche a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en Parque Patricios, y de esta manera está a un paso de salvarse definitivamente del descenso. Patricio Toranzo (PT 35m), Ramón Ábila (ST 14m) y Mauro Bogado de penal (ST 22m) los goles de la esperanza quemera.
El conjunto de Eduardo Domínguez jugó un gran partido y estuvo a la altura de las circunstancias, manejó bien los tiempos y el desarrollo del juego, y mas allá de algunas polémicas fue el justo ganador convirtiendo en momentos claves.
En la primera mitad todo era muy trabado en el mediocampo y escaseaba el buen fútbol, pero eran los de Junín los que más ordenados se mostraban, el kiwi insinuaba más por medio de corridas de Diego Chávez e incluso pudo convertir el primero. Sin embargo el encuentro cambiaría a los 35, cuando  el globo pudo romper el tablero de contraataque y estampar con un gran zurdazo de Toranzo el 1-0.
A partir del tanto quemero Sarmiento comenzó a mostrar falencias en sus líneas a causa del nerviosismo, y el equilibrio que estaba logrando con esfuerzo se les había ido de las manos.
Para el complemento los de Dominguez volvieron a adelantarse rápidamente. A los 14, tras una gran habilitación de Ezequiel Miralles, Wanchope Ábila quedó mano a mano ante el arquero César Rigamonti, y con una notable categoría la picó por encima para marcar el 2-0 y cortar la sequía de goles que venía cargando.
Luego del segundo Huracán era el completo dueño del trámite, a los 21 Miralles se dejó caer en el área y el árbitro cobraría un inexistente penal que Bogado transformó en el tercero definiendo la goleada.
Con este resultado el globo está a un paso de quedarse en primera, esto se concretaría definitivamente si mañana Chicago no vence a Newell´s en Mataderos.
De esta manera el quemero llega de la mejor  forma al choque entre semana en Uruguay ante Defensor Sporting por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde intentará seguir haciendo historia en este año muy especial para todo Parque Patricios.

 Goles de Huracán 3 Sarmiento 0:

Etiquetas

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close