Deportes

Huracán sigue en carrera y avanza a semifinales

Montevideo.- Huracán igualó 0-0 a Defensor Sporting y dejó afuera al único equipo uruguayo de la Copa Sudamericana.

Primer tiempo: Ante un estadio colmado de hinchas del globo y violetas, la intención del equipo uruguayo fue dominar utilizando presión sobre la pelota y la velocidad de sus delanteros que se vio opacada por los dirigidos de Eduardo Domínguez que con cuatro situaciones de gol controlaron al local.

De cabeza, Mauro Arambarri tuvo en los primeros minutos una de las mejores situaciones de gol. Al final de la primera parte se la perdía Maximiliano Gómez tras un centro de Brian Lozano que el arquero Marcos Díaz desvió al córner.
Si bien Defensor generó varias faltas cerca del área, no fueron aprovechadas por ninguno de los tres delanteros que remataron, Brian Lozano, Andrés Scotti ni Facundo Castro.

Huracán se perdió la oportunidad de irse al descanso con un tanto en el marcador tras desaprovechar tres situaciones de gol, la primera de Rodolfo Montenegro cuando no supo rendir una pelota que Ramón Ábila pone al medio y la envía afuera. La segunda,  de Cristian Espinoza que remata desde afuera y el arquero violeta Martin Campaña genera el  córner y la tercera de Ábila cuando busca el ángulo y remata sobre el travesaño.

Segundo tiempo: En el complemento, Felipe Rodríguez tuvo la más clara del encuentro, en una jugada que lo dejó mano a mano con Díaz, elige picarla y la envía afuera.
El equipo uruguayo plantea el mismo juego y se encuentra con un Huracán mejor plantado atrás, con un Díaz muy sólido que se termina convirtiendo en la figura del partido.

La última chance del violeta se esfuma cuando el árbitro ecuatoriano se desentiende de una jugada en un clarísimo penal por derribo de Díaz a Santiago Barboza

Si bien el Globo ya jugó tres veces en Uruguay a lo largo de su historia, nunca pudo ganar ya que obtuvo una derrota por 1-0 ante Peñarol en 1993 y dos empates, 1-1 también ante Peñarol en 1974 y 0-0 antes Defensor en 2015. 1974.

Está previsto que el equipo de Parque Patricios se enfrente con el ganador de la serie entre Santa Fe colombiano y el Independiente, que en la ida perdió por 1-0 en Avellaneda.

Huracán además de avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana podría también asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2016, ya que la AFA reservó una plaza al club mejor ubicado en este certamen y como River está clasificado por ser campeón, se disputaría entre el “Globo” y el “Rojo”.

Ficha del Partido

Estadio: Luis Franzini

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathías Suárez; Mathías Cardaccio, Mauro Arambarri (76′ Martín Rabuñal), Felipe Rodríguez, Brian Lozano; Maximiliano Gómez (83′ Gonzalo Carneiro), Facundo Castro (59′ Santiago Barboza). DT: Juan Tejera

Huracán: Marcos Díaz; José San Román (87′ Santiago Echeverría), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Rodolfo Montenegro (61′ Moreno y Fabianesi), Patricio Toranzo (77′ Villarroel); Cristian Espinoza, Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).

Amarillas: Mancinelli (H), Nervo (H), Arambarri (DS), Díaz (H), Barboza (DS), Bogado (H).

Etiquetas

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close