Deportes

Huracán vs Sarmiento: La Previa

Parque Patricios, Buenos Aires.- Poco cómoda es la situación del conjunto que dirige, hace muy poco tiempo, Eduardo Domínguez. Más allá de la notoria remontada que tuvo desde que el DT asumió su cargo, la cuestión de los promedios no deja de ser un tema presente en la cabeza de los de Parque Patricios. Para escaparle a esto, Huracán recibirá a Sarmiento en el Tomás Adolfo Ducó por la Fecha 28 del Torneo Julio Humberto Grondona. El partido se jugará el viernes a las 20:00, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

La asunción de Domínguez le ha dado cierto respiro al Globo. Desde su llegada consiguió cinco empates, ante Lanús, River, Independiente, Aldosivi y Vélez, y una victoria nada menos que ante San Lorenzo por la famosa Fecha 24. Sin embargo el invicto llegó a su fin el fin de semana pasado, tras perder ante Newell’s en Rosario, por la Fecha 27.

A pesar de la remontada Huracán no ha podido salvarse de la posibilidad de descender. Con Crucero del Norte ya confirmado en el Torneo de la Primera B Nacional para la Temporada 2016, queda un cupo para disputar dicho torneo el año próximo. Colón, Nueva Chicago y el propio Huracán son  los principales equipos que en la actualidad luchan por mantenerse en Primera División.

De todos modos, el equipo que usualmente capitanea Carlos Arano cuenta con cierta “tranquilidad”: si el Globo le gana a Sarmiento, y Nueva Chicago no hace lo propio ante el duro Newell´s Old Boys, se quedará al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Así las cosas, para el compromiso ante el Verdolaga Huracán irá con Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles. 

Mientras que los dirigidos por Sergio Lippi, formarán con César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; Diego Chaves.

El duelo que abrirá la Fecha 28 no cuenta con mucha historia en Primera División. Sino que, por el contrario, tan solo se vieron las caras en cuatro oportunidades. Sarmiento logró hacerse de una victoria, correspondiente al Metropolitano de 1981. El Globo, por su parte, consiguió tres triunfos. El antecedente más fresco data de la Fecha 23 del Metropolitano de 1982. En aquella ocasión el conjunto que hoy dirige Eduargo Domínguez ganó 2 a 1.

Etiquetas

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close