Deportes

Huracán y Vélez empataron sin goles

Parque Patricios.- En la continuidad de la Fecha 26 del Torneo de Primera División, no hubo tantos en el encuentro que Huracán y Vélez jugaron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Ambos equipos dispusieron de situaciones de gol pero no pudieron romper el cero en un partido muy discreto.

El sol apareció tras muchos días de nubes y lluvia para que “Quemeros” y “Fortineros” volvieran a verse las caras tras cuatro años, con el recuerdo de los hinchas locales de la “final” del Clausura 2009, cuando Vélez le ganó 1-0 con el gol de Maxi Moralez, que tuvo una clara falta de Larrivey a Monzón, arquero de Huracán en ése momento.

Pero ni uno ni otro equipo se parecen a áquel que jugaron hace 6 años: en el caso de Vélez está haciendo un mal campeonato y Huracán pensaba más en el choque del Miércoles ante Sport Recife, por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Russo tuvieron la primera chance en el partido, apenas con 1 minuto de encuentro, con un tiro de Nicolás Delgadillo que debió mandar al córner Marcos Díaz. El “Globo” respondió con un remate que Ábila tiró lejos del arco de Alan Aguerre. El partido fue disputado, mal jugado, con muchas imprecisiones en el juego, que se trasladó al marcador. Vélez tuvo el debut del pibe de 17 años, Hernán Toledo, y tiró afuera una pelota muy clara tras un tiro libre de Delgadillo. Era la más clara de la etapa inicial.

El complemento pudo haber sido diferente si Espinoza le daba la pelota al goleador Ábila cuando quedó mano a mano con una defensa que volvía hacia atrás desesperada pero, como no se la dio, el partido siguió 0-0. No volvería a tener otra chance tan clara hasta que faltando diez minutos una corrida de Gamarra, que tiró el centro para que el nueve del globito pudiera convertir, pero Aguerre le negó el tanto con una gran atajada para mandar ése balón al córner.

Vélez dispuso de una jugada personal de Doffo, ingresado en el segundo tiempo, que conectó Amor y Díaz la cacheteó al tiro de esquina cuando su arco parecía caer. Ábila volvió a tener el gol en sus pies pero mandó su tiro lejos del arco. El partido pendía de un hilo: los dos lo podían ganar o perder. La última chance la tuvo Vélez tras un pelotazo que capturó Caraglio y le dio un pase a Nanni para que le diera el triunfo a los de Liniers pero le pifió a la pelota y Diego Abal se apiadó de todos y terminó el partido.

Más allá de que no le dio dos penales a Vélez, por agarrones a Giannetti en el área, el árbitro no tuvo un partido complicado y tampoco incidió demasiado en el resto de las jugadas.

Huracán y Vélez empataron 0-0 y desperdiciaron las pocas chances que tuvieron aunque, para ser justos, jugaron tan feo que merecieron el cero más que ninguna otra cosa. Eduardo Domínguez se mantiene invicto como DT del local, ganó 3 partidos y empató 6, mientras que Vélez lleva 4 sin ganar en el torneo, 3 sin hacer goles, y sólo ganó 1 de los últimos 12 encuentros que jugó, en una pendiente futbolística que no se detiene.

Resumen:

Huracán 0: Díaz/San Román, Mancinelli, Nervo, Arano/Villaruel, Gallegos, Di Stéfano, Toranzo/Espinoza, Ábila

DT: Eduardo Domínguez

Vélez 0: Aguerre/Amor, Grillo, Giannetti, Pérez Acuña/Désabato, Romero, Delgadillo, Asad/Caraglio, Toledo

DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Diego Abal

 

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close