Deportes

Importante victoria del “Pincha” contra Sarmiento

Fútbol argentino.- Estudiantes venció a Sarmiento por 1 a 0 de visitante, en Junín. El único gol del encuentro lo hizo Luciano Acosta de penal por una falta cometida a Lucas Rodríguez. El “Pincha” vuelve a La Plata con tres puntos importantes para su objetivo: estar entre los ocho primeros para ingresar a la Liguilla Pre Libertadores.

El primer tiempo fue parejo y ninguno logró imponerse sobre su rival. Los equipos se prestaban la pelota y el dominio del partido fue sucediéndose para ambos conjuntos. Al comienzo se lo vio mejor al local, que con Ignacio Cacheiro y Marcelo Scatolaro inquietaron a la defensa “Pincha”, aunque nunca con situaciones verdaderamente importantes.

Ante la incapacidad de crear juego, se lo escuchó, en más de una ocasión, a Gabriel Milito pedirle a sus dirigidos que toquen la pelota y, cuando lograron hilvanar cuatro o cinco pases seguidos, se produjeron las mejores situaciones para Estudiantes. La más clara fue una jugada construida por Carlos Auzqui, quien gambeteó, desbordó por la izquierda y tiró un centro atrás que Diego Mendoza no llegó a conectar. Más allá de esa jugada el visitante no mostró el potencial ofensivo que quiere su técnico, especialmente con el control de la pelota.

Finalizando la primera parte, Sarmiento tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Ignacio Cacheiro casi conecta un centro con la cabeza, pero un buen cierre de Juan Sánchez Miño le denegó la posibilidad. De esta forma ambos equipos se iban al descanso con el marcador en cero.

El segundo tiempo continúo con la paridad en el juego. Sarmiento tenía la pelota pero no lograba llegar con claridad al arco de Hilario Navarro. Por el otro lado, Estudiantes no podía controlar el balón, como pretendía Gabriel Milito, y por eso decidió hacer un cambio clave para la continuidad del partido: ingresó Luciano Acosta en lugar de Carlos Auzqui.

En la primera pelota que tocó el recién ingresado, gambeteó y armó una jugada que culminó en un penal a Lucas Rodríguez. De la ejecución se hizo cargo Luciano Acosta, quien puso el 1 a 0 a los 16 minutos del segundo tiempo.

Con el resultado a favor Estudiantes manejo el encuentro a su merced y neutralizó cada ataque de Sarmiento. Los locales se hicieron con la pelota, pero nunca llegaron con claridad a molestar a la defensa visitante. El doble cinco propuesto por el “Pincha”, Gastón Gil Romero e Israel Damonte mantuvieron el orden en cada avance del “Verde” y ayudaron a la defensa que se mostraba solida.

En el final, Sarmiento intentó llegar al empate a partir de centros al área visitante, pero los centrales despejaron cada pelota que llegaba. De esta forma el partido culminó 1 a 0 a favor del visitante. Estudiantes se lleva tres puntos importantes de Junín para lograr entrar a la Liguilla Pre Libertadores.

Alineaciones:

Sarmiento: César Rigamonti; Maximiliano Caire, Francisco Dutari, Pablo Aguilar, Franco Peppino; Gervasio Núñez, Dardo Miloc, Ignacio Cacheiro, Marcelo Scatolaro, Alexis Nicolás Castro; Diego Chaves.

DT: Sergio Lippi.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; Diego Mendoza.

DT: Gabriel Milito.

Etiquetas

Nicolás Inchaurrondo

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close