Deportes

Independiente goleó a River y sigue de racha

Fútbol argentino.- En el Libertadores de América, por la fecha 27 del torneo, Independiente goleó esta noche a River por 3 a 0 en un impecable partido. Nicolás Tagliafico (PT  5m), Diego Rodríguez de penal (PT 34m), y Juan Lucero (ST 42m) los goles de un rojo que ganó, gustó y goleó en Avellaneda. Leonardo Pisculichi se fue expulsado en la primera parte en un River desconocido.
El conjunto de Mauricio Pellegrino jugó en un gran nivel y pasó por arriba al elenco de Marcelo Gallardo, que no tuvo reacción en ningún momento del encuentro e incluso lo pudo haber perdido por más.
El primer tiempo fue de dominio absoluto por parte del local, que ya desde el arranque logró abrir el marcador. Jesús Méndez mandó un centro al área que conectó muy bien de palomita Tagliafico para poner el 1-0 a los cinco minutos.
River logró responder dos minutos después con un tiro libre de Pisculichi que tapó notablemente el “Ruso” Rodríguez, sin embargo al millonario le costaba muchísimo todo.
El rojo tenía puntos altos en todas sus líneas, una defensa ordenada, mediocampistas que recuperaban rápido y delanteros que manejaban contragolpes eficaces y de peligro constante.
Cada vez que los de Pellegrino cruzaban la mitad de la cancha parecía que convertirían el segundo, ya que la defensa de la banda dejaba espacios por todos lados.
A los 33 Milton Casco cometió una infantil falta contra Martin Benítez en el área que Néstor Pitana cobró como penal. El “Ruso” Rodríguez se encargó de ejecutarlo y estampar un merecido 2-0. Resultado que pudo haber sido más abultado si no fuera por algunas grandes atajas de Marcelo Barovero, quién minutos más tarde le tapó un mano a mano claro a Diego Vera.
No solo que a los dirigidos por Gallardo no les salía nada, sino que sobre el final del período inicial se quedaría con diez por una expulsión a Pisculichi debido a una fuerte falta a Jorge Ortiz.
Para el complemento, como se esperaba, el “Muñeco” mandó a la cancha a Rodrigo Mora y Carlos Sánchez por Javier Saviola y Nicolás Bertolo. Éstos cambios parecían darle otra movilidad al equipo visitante, que se acercaba más al área de Rodríguez, incluso hubo un penal no cobrado por falta a Sebastián Driussi de parte del portero. Pero con el correr de los minutos todo volvería a ser del rojo.
Los de Avellaneda seguían presionando alto provocando errores defensivos del fondo millonario, y de esta manera tuvieron varias chances para convertir el tercero, pero siempre fallaban en la estocada final. Vera lo tuvo pero dió en el travesaño, y luego Ortiz sacaría un remate de afuera apenas desviado.
Gallardo haría su último cambio ingresando a Tabaré Viudez por Gonzalo “Pity” Martínez, mientras que Pellegrino provocaría el tan ansiado regreso de Federico Mancuello luego de casi cinco meses por  Juan Trejo, y de Juan Lucero por Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Mancuello casi tiene un regreso perfecto al intentar convertir uno de sus típicos goles olímpicos, pero Barovero volvió a salvar a su equipo.
Sobre el final, Lucero redondearía una gran jugada convirtiendo el tercero para sentenciar la merecida goleada en una noche soñada para Independiente (que sigue de racha desde que asumió Pellegrino), y de pesadilla para River.
Con este triunfo el diablo sigue prendido para ingresar en la liguilla pre Libertadores, y también pensando en la Copa Sudamericana, donde en cuartos de final enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá.
Por el lado de los de Nuñez, Gallardo sigue probando alternativas que por ahora no funcionan para reemplazar la larga lista de lesionados para disputar los cuartos de la Sudamericana ante Chapacoense de Brasil, y obviamente el Mundial de Clubes de diciembre en Japón.

Los goles de Independiente 3 River 0:

 

Etiquetas

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close