Deportes

Independiente se apodera de Río de Janeiro previo a la final de la Sudamericana

Luego del 2-1 en la ida, Flamengo e Independiente se enfrentarán hoy en el mítico Maracaná buscando levantar la Copa Sudamericana.

La oncena argentina irá por el título internacional número 17, además llega a Río de Janeiro con la ligera ventaja que tuvo en casa.

Sin embargo, el técnico Ariel Holan no se confía y ensaya un esquema de cinco defensores, incluyendo al ex Vinotinto Fernando Amorebieta, quien no fue titular en el partido de ida.

“Tenemos que dejar todo y traer la Copa a casa. Debemos poner todas las energías en el último partido del año. Hay que jugar como entrenamos”, confesó el timonel Holan.

Invasión en Copacabana

Desde hoy cientos de hinchas del Independiente argentino tomaron Copacabana en vísperas del duelo con el Flamengo brasileño por la final de la Copa Sudamericana, y recordaron el ambiente festivo que se vivió en la playa más emblemática de Río de Janeiro durante el Mundial de 2014.

Así como hace tres años, cuando miles de argentinos invadieron Río de Janeiro para apoyar a su selección en el Mundial, hoy era normal ver a los hinchas, ahora con las camisetas y banderas rojas del Independiente, pasearse por la playa más famosa de Brasil.

El idioma español era el dominante en las arenas de Copacabana este martes, así como lo fue en los bares del turístico barrio en la noche del lunes, cuando cientos de argentinos recién desembarcados salieron a buscar la animación nocturna carioca.

El Independiente, el tercer club más popular de Argentina y llamado “rey de Copas” por su récord de títulos de la Libertadores pero que no gana un torneo internacional desde 2010, se coronará campeón de la Copa Sudamericana el miércoles en caso de que consiga al menos un empate con el Flamengo en el mítico Maracaná.

El clima hasta ahora ha sido festivo, con los hinchas argentinos aprovechando la playa, ondeando las banderas rojas y hasta “vistiendo” el Cristo Redentor en sus fotografías con la camiseta del Independiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close