Deportes

Independiente vs Crucero del Norte: la previa

Garupá, Misiones.- Crucero del Norte recibirá esta noche a partir de las 21:10 hs a Independiente en su estadio Comandante Andrés Guacurarí de Misiones y con público visitante. Este partido corresponde a la fecha 28 del Torneo de Primera División y será arbitrado por Diego Ceballos. Crucero del Norte y está descendido desde la fecha pasada e Independiente tiene la mira en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana que jugará la ida el próximo jueves. Televisará la TV Pública.

En Carupá, Misiones, Crucero del Norte jugará uno de sus últimos partidos en Primera División luego de haber descendido la pasada fecha en La Bombonera luego de perder 1 a 0 con gol de Tomasini en contra. Igualmente, intentará terminar dejando una mejor imagen debido a la magra campaña en los últimos partidos y a lo largo del campeonato. Es que de los últimos 12 encuentros, perdió 11 y empató 1. También cabe destacar que fuera de Misiones no pudo lograr ningún punto en todo el torneo, dato no menor para explicar el descenso de categoría. El entrenador tendrá un partido especial, ya que jugó y es bien recordado por el público rojo el ex-delantero Sebastián Rambert. El entrenador dispondrá en cancha un esquema flexible 5-3-2.

Por el lado de Independiente, todas son buenas noticias: desde la llegada de Mauricio Pellegrino el equipo no fue derrotado por torneo local y acumula una cantidad de puntos impensada a mitad de año. Además, se dará el regreso como titular del capitán del equipo Federico Mancuello luego de 5 meses -su último partido fue el clásico frente a Racing donde fue expulsado y luego se lesionó hasta volver a entrar frente a River la fecha pasada-. A su vez, también concentrará pero no tendrá un lugar en los 11 otro de los preferidos del hincha: Diego “Torito” Rodríguez, quien ya está recuperado de su lesión de rotura de tibia.

En lo que respecta al 11 inicial, Pellegrino pondrá lo mejor que tiene para tratar de asegurarse la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. La única duda que mantiene es el acompañante de Jorge Ortíz -quien juega por el artículo 225 por la lesión de Cebolla Rodríguez durante el partido de Uruguay en las Eliminatorias-. No saldrá de Jesús Méndez o Julián Vitale. A su vez, el otro cambio es la presencia del juvenil Vidal en lugar de Trejo, quien no venía teniendo buenos rendimientos.

Como dato de color, habrá hinchas de Independiente como visitantes en el Guacurarí, que se especula que sean muchísimos ya que la fiebre roja desde la llegada del equipo a la provincia norteña fue muy alta.

Posibles formaciones:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Maximiliano Oliva, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi; Adrián Alegre y Ariel Cólzera. DT: Sebastián Rambert

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez o Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Árbitro: Diego Ceballos

Horario: 21.10

TV: TV Pública

Tabla de posiciones:

[soccer-info id=’12’ type=’table’ highlight=’100||Independiente’ /]

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close