Deportes

Inesperada derrota del Barcelona

Fútbol de España.- El Barcelona de Messi es noticia y esta vez se trata por recibir 4 goles en contra por parte de Celta de Vigo. El partido terminó 4 a 1 a favor del equipo de Berizzo.

Está vez el mejor equipo del mundo no pudo hacer nada frente a un rival que no lo dominó pero aprovechó todas las oportunidad que tuvo. Después de empezar ganando las primeras cuatro fechas en la liga, el equipo de Luis Enrique conoció su primer derrota y se trató de una goleada.

En el primer tiempo el conjunto catalán no pudo demostrar su estilo de juego y el Celta a los 25 minutos ya encontró el primer gol tras una buena pegada de Nolito que dejo sin chances de reaccionar a Ter Stegen. El autor del gol en la últimas horas estuvo sonando como posible refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. El segundo tanto del local llegó minutos más tarde tras un error de Gerard Piqué en el medio campo que hizo que Aspas haga una carrera de treinta metros con pelota y convirtiera así el segundo para los de Vigo. El equipo de Messi se iba al descanso con un 0-2 en contra y con 45 minutos restantes para llevarse 1 punto o lograr remontar el encuentro.

En el complemento Messi tuvo la oportunidad de descontar a los 5 minutos pero su disparó fue directamente al palo, y en la siguiente jugada el Celta de contra marcaría el tercero del encuentro en los pies de Aspas que lograba un doblete. El técnico del equipo culé no le encontraba la vuelta y su equipo no reaccionaba hasta que faltando 10 minutos para que finalizara el partido pudo descontar en los pies del brasileño Neymar, tanto que serviría solamente para la estadística porque antes de finalizar el local cerraría la goleada con un gol del sueco John Giudetti.

El “Toto” Berizzo supo plantear de manera extraordinaria el encuentro, además de golear al mejor equipo del mundo se subió a la segunda posición de la tabla sin todavía conocer la derrota.

De esta forma Luis Enrique se llevaba una derrota inesperada del equipo donde supo dirigir hace dos temporadas.  Mascherano tras el partido dijo “nos superaron en el resultado y en el juego, que es lo más preocupante. Nos ganaron los duelos individuales”, mientras que el mediocampista Sergio Busquets se refirió al portero del equipo rival y argumentó “ha sido muy abultado, no merecíamos tanta diferencia, han estado muy acertados en los momentos clave. Y nosotros nos hemos encontrado a su portero muy acertado”.

Recordemos que esta mañana el conjunto azulgrana conoció su rival del Mundial de Clubes en Japón, se enfrentaría al ganador del partido entre América de México y el club campeón de Asia.

Formaciones:

Celta de Vigo 4: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Radoja; Orellana, Wass,  Nolito; Iago Aspas. DT: Eduardo Berizzo

Barcelona 1: T. Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; S. Roberto, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0 Nolito, min.25; 2-0 Iago Aspas, min.29; 3-0 Iago Aspas, min.55; 3-1 Neymar, min.79; 4-1 Guidetti, min.81

Árbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Baladíos

A continuación los goles del partido:

 

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close