Entretenimiento

José Luis Rodríguez “El Puma” salió del hospital

Fuentes cercanas a José Luis Rodríguez “El Puma” dieron a conocer que el cantante venezolano había salido del hospital y que se encontraba ahora en su casa.

Ricardo Montaner fue uno de los que celebró la noticia. A través de su cuenta en Twitter, informó que ahora estaba de regreso en su hogar para terminar de recuperarse.

Hoy celebramos la vida de mi querido #JoséLuisRodríguez @SoyElPuma”, comentó el también músico venezolano, agregando que luego del trasplante había “nacido de nuevo”.

En la publicación expresó que “El Puma ya regresó a casa con una larga lista de cosas por hacer”, así como también le deseó feliz cumpleaños a su querido colega, quien le dio una nueva vuelta al sol el pasado 14 de enero.

La agencia de noticias EFE también reveló la noticia, agregando que dentro de unas semanas el artista deberá comenzar una serie de rehabilitación física relacionada con el trasplante de pulmón que recibió hace casi un mes.

Adicionalmente, deberá tomar una serie de medicamentos inmunosupresores para evitar que su cuerpo rechace el órgano colocado, así como también que se contagie de cualquier otra enfermedad.

El Puma se sometió a una delicada cirugía en el Hospital Jackson Memorial en Miami, donde siete médicos de la Unidad de Trasplantes estuvieron involucrados para garantizar que la operación fuese todo un éxito.

El venezolano tenía años tratándose una fibrosis pulmonar que cada día lo debilitaba más. Una vez fue operado, su esposa y su hija Génesis Rodríguez estuvieron indicando los avances, a través de distintos comunicados de prensa.

75 años de éxitos para José Luis Rodríguez

Aunque en su vida ha tenido muchos altos y bajos, José Luis Rodríguez, venezolano, ha logrado convertirse en una figura internacional de referencia para muchas generaciones.

Sus primeros pasos en el canto fueron escuchando a distintas agrupaciones musicales juveniles de su época, lo cual le permitió crear un sonido propio a partir de esas referencias.

Sin embargo, se dio a conocer más cuando formó parte de la Billo’s Caracas Boys, misma época en la que también explotó sus dones en la actuación.

En 1960, el músico supo que tenía la madurez necesaria para iniciar una carrera como solista.

Posteriormente, en el año 1973 dio a conocer públicamente que era fiel creyente de la Iglesia Protestante, por lo que en sus canciones reflejó su cambio religioso sin perder su talento natural para cautivar a todo aquel que lo escuchara.

La fibrosis pulmonar que padecía generó que fuese desapareciendo poco a poco de los escenarios, pero no dejó de trabajar, por lo que su último disco salió al mercado en 2017.

El nombre de dicha producción es Inmenso, y tuvo el respaldo del sello Sony Music Latin.

A finales del año pasado se sometió a una operación en la que le realizaron un trasplante doble de pulmón, por lo que no ha podido promocionar en vivo dicho material.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close