Deportes

La Barra apretó a los jugadores de Vélez

Ituzaingó.- Una visita no deseada en un mal momento: así se puede denominar la presencia de seis miembros de la barra brava de Vélez ayer en el entrenamiento que era a puertas cerradas en la Villa Olímpica. Los barras, de la autodenominada “La Pandilla”, le pidieron “mayor compromiso” a los jugadores juveniles, en las cinco fechas finales del campeonato.

El puesto 23, con apenas 25 puntos, marca uno de los peores años de Vélez en mucho tiempo en la Primera División, en el medio de un “campeonato económico” que encaró la dirigencia para sanear un importante pasivo dejado por la comisión directiva anterior. Por ésta razón, Vélez está disputando el torneo de los 30 equipos con mayoría de juveniles surgidos en la cantera del club,  que están realizando su primera temporada en el máximo nivel. Y eso lo paga caro…

Evidentemente, pese al manifiesto apoyo de la Barra el pasado Sábado al DT, Miguel Ángel Russo, el resto de los hinchas del “Fortín” hizo saber su descontento al entrenador, responsabilizándolo de la mala posición del equipo en la tabla y la falta de juego. Quizá, recogiendo “ése” guante, el Jefe de la Barra, Pedro Paz, fue a “visitar” a los juveniles para “amablemente”, un ambiguo término utilizado por Leandro Somoza en una declaración radial al programa Vélez a Fondo, y pedirles mayor actitud y compromiso en el final del torneo, que tiene a la institución fuera de la Liguilla de clasificación a la Copa Sudamericana, y con 12 derrotas sobre 25 partidos disputados.

En un hecho que debe ser esclarecido por los dirigentes, los barras entraron y salieron del entrenamiento que era a puertas cerradas: un papelón.

*Con un fixture final exigente: Huracán, Chicago, Lanús, River e Independiente, el juvenil equipo que tiene Russo, quién está en duda su continuidad y ya hay nombres para su reemplazo, los jugadores se entrenaron de cara al duelo del próximo Domingo, ante Huracán, en Parque Patricios.

Pensando en dicho compromiso se vienen recuperando satisfactoriamente de sus lesiones Leandro Somoza, de una fractura en la clavícula, y Lucas Romero de una molestia en su rodilla izquierda. Por otra parte, también se espera que, en dos semanas, le den el alta a Jorge “Coco” Correa, que se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, en el partido de Copa Argentina, ante La Emilia, el 22 de Abril pasado. Su ilusión es volver en la dos últimas jornadas, ante River e Independiente, pero su ansiedad debe ser contenida por los médicos del club, de acuerdo a lo que declaró en medios periodísticos, durante la presente semana.

Sin un posible once inicial a la vista, durante el mediodía de hoy, Miguel Angel Russo hablará en conferencia de prensa, en la cual tocará los temas que le acerquen los periodistas presentes.

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close