Internacionales

La economía de Venezuela fue tirada a los brazos del dólar paralelo

Caracas.- El gobierno nacional no dará más dólares a 10 bolívares ni a tasa Dicom. Esta decisión solo lanza la economía al precio del dólar paralelo.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el gobierno no entregará dólares a 10 bolívares ni a tasa Dicom.

Las subastas con dólar Dicom no se realizan desde hace cuatro meses. La última vez que se hizo una subasta el dólar cerró en 3 mil bolívares.

Por su parte, el dólar de cambio a Bs. 10 es utilizado para pagar importaciones de alimentos y medicina. 

“Todos los productos que están en los mercados de origen importado son traídos a Venezuela con el dólar paralelo porque no hay otro dólar”, comentó.

Desde el enero 2016 hasta enero de este año, el dólar ha estado en el mercado paralelo a 19.000%. A raíz de esto se produce el alto nivel de inflación.

Alimentos son comprados a precio de dólar paralelo

La decisión del vicepresidente del área del área económica, Tarek El Aissami, es un grave error. Es totalmente insostenible vender un producto hoy en día al precio que se vendió en diciembre. 

Al menos 6 mil 500 productos volverán a precios de diciembre. Esto solo provocará una escasez sostenida. 

El gobierno culpa a los comerciantes de ser los responsables de esta inflación y de la escasez. Si la inflación que vive hoy el venezolano fuera provocada por los comerciantes, el gobierno solo tendría que liquidar al infractor y asumir el comercio para vender los productos más económicos.

El resultado de la escasez la podemos ver en los supermercados tomados por el gobierno. “¿Adónde pararon los supermercados tomados por el gobierno? Vaya a Bicentenario y Pdval, va a ser peor el remedio que la enfermedad”, sentenció.

Por último, Guerra rechazó los saqueos, pero dijo comprender la desesperación de las personas. “La única manera de solucionar este problema es produciendo”.

Etiquetas

Emy Cartaya

Licenciada en Bibliotecología 24 años. Redactora web since 2015 "Bibliotecólogos: No sabemos toda la información, pero seguro sabemos dónde conseguirla" Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close