Deportes

La historia de Los Pumas frente a Irlanda

Cardif.- El próximo domingo, Los Pumas enfrentarán a Irlanda por los cuartos de final de la Rugby World Cup, en Segundo Enfoque vamos a repasar los choques mundialistas entre estos dos equipos.
Tras una gran primera fase donde perdieron solo con los All Blacks y ganaron cómodamente el resto de los partidos, Los Pumas tendrán una dura batalla ante Irlanda, quien es el bicampeon del 6 naciones y el mejor equipo del hemisferio norte.
El historial entre ambos equipos favorece a los Irlandeses con 12 victorias sobre 7 de los argentinos. Pero en copas del mundo, Los Pumas lideran el historial con dos victorias y una derrota. El primero de los choques se dio en 1999, justamente en el mundial disputado en Gales, donde Los Pumas se llevaron un fabuloso triunfo por 28 a 24 y con el que accedieron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial. El partido es recordado como uno de los triunfos más destacados en copas del mundo gracias al try de Diego Albanese y la enorme defensa de Argentina que defendió durante más de 10 a cinco metros de su in goal para lograr la heróica victoria.
Los irlandeses tendrían revancha cuatro años más tarde, dejando afuera a la selección argentina del mundial de Australia 2003, tras ganarle por un apretado marcador de 16 a 15 para avanzar a la próxima ronda.
En el mundial del 2007, tras dar el batacazo del mundial derrotando al organizador del torneo, la Argentina debía enfrentar a Irlanda para asegurarse el primer puesto del grupo y evitar a los All Blacks. Lo haría con un contundente triunfo por  30-15, con un enorme Juan Martín Hernández que se comió la cancha y fue vital para el triunfo albiceleste.
El próximo domingo ambos equipos volverán a verse las caras e intentarán alcanzar las semifinales del torneo. Del lado de Los Pumas, querrán repetir la hazaña del mundial del 2007 y escribir una nueva página dorada en la historia del rugby argentino. Mientras que los irlandeses intentarán llegar a las semifinales de una copa del mundo por primera vez en su historia.

 

Etiquetas

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close