Deportes

Lanús e Independiente empataron 1 a 1

Lanús.- Lanús e Independiente empataron 1 a 1 en el Díaz Pérez del sur de Buenos Aires. Los goles los marcaron Nicolás Figal en contra para el equipo de los Barros Schelotto y Juan Lucero para el rojo. Si bien ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar el partido, el equipo visitante mereció llevarse los tres puntos por el juego mostrado y la voluntad ofensiva de sus jugadores. Se destacó la parcialidad visitante -alrededor de 7 mil personas- acompañanado a Independiente debido a que se permitió el ingreso de los hinchas de ambas instituciones en este partido. La figura del encuentro fue el defensor central de Independiente Mauricio Victorino. El árbitro fue Fernando Rapallini.

En un partido abierto y con muchas situaciones de gol, Independiente empató con Lanús 1 a 1. El trámite fue favorable para los de Mauricio Pellegrino, que intentaban atacar por la zona derecha del equipo rojo con Pereyra Díaz y Benítez, quien jugaba libre en todo el frente ofensivo. Lanús, por su parte, intentaba sacar contras rápidas para aprovechar la velocidad y potencia de los juveniles Benítez y Di Renzo -quien tuvo un gran partido-.

Independiente tuvo las chances más claras de la mano de un inspirado Martín Benítez, pero Monetti siempre resolvió bien bajo los tres palos. Casi al final del primer tiempo y sin haber pateado al arco, Lanús se encontró con el gol luego de un gran tiro libre ejecutado por Víctor Ayala, que se desvió en Nicolás Figal y puso el 1 a 0 para los de Barros Schelotto.

El segundo tiempo fue más parejo hasta los 15 minutos, cuando  con el ingreso de Cristian “Cebolla” Rodríguez, Independiente inclinó la cancha y llegó al empate luego de una buena jugada colectiva. Cebolla tomó la pelota y se sacó dos hombres de encima, abrió el balón para el juvenil Vidal quien en un solo movimiento sacó el centro fuerte desde la izquierda para un Lucero quien solamente tuvo que poner la cabeza para estampar el final 1 a 1.

De esta manera, Independiente quedó 6º, con 45 puntos producto de 11 victorias, 12 empates y 3 derrotas en puestos de Liguilla Pre-Libertadores. Por su parte, Lanús se quedó en la 12º posición con 38 puntos, con 9 victorias, 11 empates y 6 derrotas, en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana.

Síntesis:

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti, Carlos Araujo, Gustavo Gomez, Facundo Monteseirin, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Víctor Ayala, Jorge Valdez Chamorro, Gonzalo Di Renzo; Denis Stracqualursi y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Pereyra Díaz, Franco Bellocq, Emanuel Aguilera, Martín Benítez; Ezequiel Vidal y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Goles: Nicolás Figal -en contra- (Lanús) y Juan Lucero (Independiente)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close