Deportes

Lanús se mide ante Boca en semifinales de Copa Argentina

Lanús.- Lanús viajó a San Juan el jueves, para enfrentar a Boca en semifinales de Copa Argentina. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto partirá a las 13 desde Aeroparque y se hospedó en el Hotel Alkazar del centro de la ciudad capital. El partido ante el Xeneize será este viernes a las 19 y tendrá a cargo del arbitraje a Saúl Laverni.

El encuentro se disputará en el Estadio Bicentenario, que fue sede de la Copa América en 2011 y es uno de los escenarios principales de los cruces por el torneo más federal del país. El plantel hará un reconocimiento del campo de juego este mismo viernes.

Por el Campeonato de Primera División, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelloto viene llevarse los tres puntos tras ganarle 1-0 a Quilmes y se ubica en la 13ª posición con 38 unidades. Con ese resultado en la tabla general, el Granate se queda afuera de  la liguilla pre Copa Libertadores, por eso se ve con la obligación de ganarle a Boca para así llegar a la final, obtener la Copa Argentina y conseguir la clasificación a la máxima competencia internacional de clubes del continente.

Guillermo Barros Schelotto, en el entrenamiento del jueves paró a los once titulares que saldrían desde el inicio en el estadio San Juan del Bicentenario y declaró “Se le puede ganar, estamos preparados para estos tipos de partidos. Va a ser un encuentro duro pero tenemos jugadores para llevarlo adelante”. 

Otro de los que habló fue el defensor Carlos Araujo, y dijo: “El viernes nos jugamos el año” haciendo referencia a que es la única copa que Lanús puede ganar antes de que termine el semestre y el año. Luego agregó: “Tenemos que mentalizarnos que lo podemos ganar. Va a ser un partido muy importante para nosotros y para la institución”. 

Las modificaciones que realizará el Mellizo con respecto al equipo que salió desde el inicio en la derrota del sábado ante Vélez, por el torneo local serían cinco: Lautaro Acosta, Matías Fritzler, Diego Braghieri, Maximiliano Velazquez y Víctor Ayala reemplazarán a Junior Benítez, Sebastián Leto, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini y Miguel Almirón, respectivamente.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha mañana ante Boca formará con: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio Gonzalez.

Además, completan la delegación que arribó esta tarde en San Juan: Fernando Monetti, Facundo Monteseirin, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Miguel Almirón, Junior Benitez, Sebastián Leto, Gonzalo Di Renzo y Denis Stracqualursi.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close