Deportes

Lanús: ¿Se va o se queda Guillermo?

Lanús.- Más allá de la reciente eliminación en la Sudamericana, así como también el flojo nivel en el torneo local, Lanús podría despreocuparse de lo que es la continuidad o no de su DT. Es que, más allá de que falta la confirmación de Guillermo Barros Schelotto, parece que el mellizo renovaría su contrato por uno o dos años más. Hubo varios rumores acerca de hacia donde podía ir a llegar a ir el actual entrenador granate; uno de los más fuertes y que más querían los hinchas del club de la ribera, era que el Mellizo fuese uno de los posibles candidatos posibles para dirigir a Boca Juniors en caso de que el Vasco Arruabarrena se baje.

Pese a que el Melli buscó eludir el tema cada vez que se le preguntó por su continuidad en el club, se sabe que su intención es seguir y hasta ya comenzó a planificar los trabajos de pretemporada, que probablemente sean en Estados Unidos.

La campaña que tuvo Lanús  en el último año no fue la mejor, pero en el conjunto del sur entienden que, con la llegada de un par de refuerzos de jerarquía y una mayor cuota de fortuna, Barros Schelotto podrá revertir la situación. El presidente del club, Alejandro Marón,  aseguró que “por lo que hemos consensuado con la actual Comisión Directiva queremos que el cuerpo técnico continúe en el cargo, aunque primero debemos consultarlo con las demás agrupaciones porque en diciembre habrá cambio de autoridades y corresponde que así sea”. Se cree que la respuesta irá en la misma dirección. Así las cosas, la decisión final la tendrá Guillermo.

Mientras tanto, de cara a lo que le queda a Lanús en esta temporada, su DT manifestó que: “El grupo está bien anímicamente, si en ningún momento nos vimos superados. Estamos en semifinales de Copa Argentina y en el torneo local tenemos que proponernos ganar los últimos cuatro partidos para ver en qué liguilla podemos quedar.

Lanús busca un lugar en la Copa Libertadores, esa plaza se la puede otorgar si se consagra campeón de la Copa Argentina o si logra meterse en las liguillas pre-libertadores y sudamericana. En Copa Argentina se enfrentará ante nada más que Boca Juniors y en el torneo local recibe el sábado 17 a Velez por la fecha 28.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close